Costitución

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
TAREA 1.2:
1. Las políticas de integración y participación social, económica y cultural de los inmigrantes, en el marco de sus competencias corresponden a.. a la Comunidad Autónoma. Título II (Competencias de la Comunidad Autónoma) Capítulo II (Competencias) art.62 Inmigración.
2. El parlamento estará compuesto por un mínimo de... 109 Diputados y Diputadas. Título IV (OrganizaciónInstitucional de la Comunidad Autónoma). Capítulo I. (El Parlamento de Andalucía) art.101 Composición, elección y mandato
3. ¿Cómo se garantiza el derecho constitucional previsto en el artículo ..43... de la Constitución Española a la protección de la salud? La Constitución reconoce el derecho a la protección de la Salud Título I Capítulo III, donde dice que serán los principios rectores de lapolítica social y económica.
Los gobiernos se tienen que comprometer a dirigir la política según lo dice la Constitución creando normas y leyes que favorezcan y lleguen lo más posible a la población. De esta manera en el Capítulo IV del mismo Título, establece como los poderes públicos garantizan el reconocimiento a la protección de la Salud, que al no ser derecho fundamental los ciudadanos loreclamará ante los Tribunales Ordinarios y de acuerdo con lo que disponga la Ley que lo desarrolle.
4. En materia de función pública corresponde a la Comunidad Autónoma el desarrollo legislativo y la ejecución en los términos del artículo...149.1.18... de la Constitución Española.
5. ¿A quién corresponde el gobierno y la administración autónoma de la provincia? Diputaciones u otras Corporaciones decarácter representativo. Título VIII Capi art.141 de la Constitución
6. ¿Cómo se organiza políticamente la Junta de Andalucía? La Junta de Andalucía es la institución política del autogobierno de la Comunidad Autónoma. Está integrada por el Parlamento de Andalucía, la Presidencia de la Junta y el Consejo de Gobierno. El Parlamento ejerce la potestad legislativa mediante la elaboración yaprobación de las leyes. 
El Presidente o Presidenta de la Junta dirige y coordina la actividad del Consejo de Gobierno, coordina la Administración de la Comunidad Autónoma, designa y separa a los Consejeros y ostenta la suprema representación de la Comunidad Autónoma y la ordinaria del Estado en Andalucía. CAPÍTULO III .Artículo 117. Del Estatuto de Autonomía.
CAPÍTULO IV. El Consejo de Gobiernoart. 119. Del Estatuto de Autonomía. Formado por el Presidente, Vicepresidente si lo hubiera y los Consejeros, dirigen la política y la Administración de la CCAA, la potestad reglamentaria en el marco de sus competencias.

7. En caso de extraordinaria y urgente necesidad el Consejo de Gobierno podrá dictar medidas legislativas provisionales en forma de..Decretos Leyes.
• En los siguientesapartados relacionados con la Reforma del Estatuto de Andalucía, debes indicar el Artículo en el cual has formado tu respuesta justificándolo en el caso que sea necesario:
1. ¿En qué año se aprueba el primer Estatuto de Autonomía para Andalucía?28 de Febrero de 1980
2. ¿por qué vía de la Constitución se consiguió la autonomía? Por la vía rápida, del art. 151 de la Constitución Española
3. ¿Cuándoy cómo se aprueba la reforma del Estatuto de nuestra Comunidad Autónoma según la Constitución? Título X art. 248 del Estatuto de Autonomía.
-La iniciativa corresponde al gobierno o al Parlamento de Andalucía mayoría de 1/3 de sus miembros o a las Cortes Generales.
-La propuesta: Mayoría de 2/3 del Parlamento de Andalucía o a las Cortes Generales mediante Ley orgánica
-Por último el referéndumpositivo de los electores andaluces y andaluzas.
El 18 de febrero de 2007 se celebró el referéndum para la reforma del estatuto andaluz. Fue promulgado el 19 de marzo de 2007.
4. ¿Cómo se define Andalucía? En el preámbulo del nuevo texto se define a Andalucía como una Realidad Nacional haciendo referencia al Manifiesto andalucista de Córdoba 1919. En el artículo 1 del Título Preliminar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COSTITUCION
  • Costitucion
  • costitucion
  • Costitucion
  • COSTITUCION
  • COSTITUCION
  • costitucion
  • costitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS