Costo Abc Laboratorio De Vino

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
Criterio 1 “Liderazgo”

Este criterio examina cómo la alta dirección lidera la organización, cómo asume sus responsabilidades en el marco de sus definiciones estratégicas y valóricas. También examina cómo aborda el cumplimiento de las expectativas de desempeño y la sustentabilidad de la organización, promoviendo una gestión de excelencia.

1. Liderazgo de la alta dirección

Describa cómoes su sistema de liderazgo, cómo la alta dirección ejerce su liderazgo, cómo conduce y otorga sustentabilidad a la organización. Describa la manera en que determina y despliega las definiciones estratégicas organizacionales, cómo se comunica e involucra con el personal, y cómo promueve y se compromete con los principios éticos y los valores que sustentan la cultura organizacional.

Incluya ensu descripción los elementos consultados a continuación:

a) Desarrollo del Liderazgo y conducción de la organización

b) b) Participación y visibilidad de la alta dirección




2. Participación y visibilidad de la alta dirección

Describa la manera en que la alta dirección aborda la evaluación del desempeño organizacional y cómo estimula y genera condiciones para eldesarrollo de un alto desempeño.

Incluya en su descripción los elementos consultados a continuación:

a) Evaluación del desempeño

b) Despliegue de oportunidades de mejoramiento



Criterio 2 “Clientes y Mercado”

Este criterio examina de qué manera la organización determina los requerimientos, expectativas y preferencias de los clientes y mercados, actuales y potenciales.También examina cómo la organización construye relaciones con sus clientes y determina su obtención, satisfacción y fidelidad.

2.1. Conocimiento de clientes y mercado

Describa de qué manera la organización determina los requerimientos, las expectativas y las preferencias de los clientes y mercados, actuales y potenciales, con el fin de mejorar el actual negocio y desarrollar nuevas oportunidades.Incluya en su descripción los elementos consultados a continuación:

a) Conocimiento de los clientes y el mercado

2.2. Gestión de la relación con los clientes

Describa cómo la organización construye relaciones con sus clientes, incluida la gestión de quejas, reclamos y sugerencias, de manera de atraerlos, mantenerlos y aumentar su fidelidad. Incluya en su descripción los elementosconsultados a continuación:
a) Relación con los clientes
b) Gestión de quejas, reclamos y sugerencias

2.3 Medición de la satisfacción de los clientes
Describa cómo la organización determina el grado de satisfacción o insatisfacción de sus clientes y usa dicha información. Incluya en su descripción los elementos consultados a continuación:
a) Determinación de la satisfacción de los clientesCriterio 3 “Personas”

Este criterio examina cómo la organización involucra, gestiona y desarrolla a su
personal, con el fin que éste utilice su máximo potencial, siempre alineado con la misión, la estrategia y los planes de la organización. También examina de qué manera la organización evalúa sus necesidades en materia de habilidades y capacidades requeridas en su personal y cómo genera yapoya un ambiente de trabajo que conduzca a un alto desempeño, así como al crecimiento de las personas y la organización.

3.1. Gestión y participación del personal
Describa de qué manera los procesos de gestión del personal les permiten a las personas contribuir con su trabajo a materializar los planes y los resultados globales de la organización. También examina cómo se favorece y estimula laparticipación y contribución del personal para alcanzar las metas de desempeño acordadas, así como el logro de un alto desempeño. Incluya en su descripción los elementos consultados a continuación:
a) Gestión del personal
b) Participación y motivación para el alto rendimiento

3.2 Capacitación y desarrollo
Describa de qué manera son identificadas y abordadas las necesidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio De Costos Abc
  • Costos Abc
  • Costos Abc
  • costos abc
  • Laboratorio ABC
  • Costos Abc
  • Costos Abc
  • Costos abc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS