Costo Ambiental

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Como se puede medir y reducir los costos ambientales
Para medir y reducir los costos ambientales hay que tomar en cuenta el estudio de impacto ambiental el cual contemplan lo siguiente:Descripción del proyecto en las fases de construcción y operación. Contempla reseñar las características generales del proyecto y de cada una de las etapas previstas. Permite identificar los elementosambientales potencialmente afectados por la implementación del proyecto. Caracterización ambiental (físico-natural, biológica y socio-económica).
Presenta la descripción del ámbito espacial donde sepretende insertar el proyecto y su área de influencia. Se constituye en la información que evidencia las condiciones ambientales existentes antes de iniciar el proyecto. Identificación de efectos yevaluación de impactos. Resulta de la superposición del proyecto en el ámbito espacial donde se propone su ubicación y su área de influencia. Contempla la descripción de las obras y actividades delproyecto y de los cambios que cada una de ellas son capaces de producir en el ambiente. También se identifican los potenciales efectos y riesgos naturales que pudieran limitar la construcción y/uoperación del proyecto. Proposición de medidas. Los impactos identificados serán objeto, en lo posible, de medidas de prevención, mitigación, corrección, control y/o compensación.
Las medidas tienen laintención de reducir los impactos a niveles aceptables, de acuerdo a la normativa técnica, legal, planes y programas de desarrollo. Plan de Supervisión Ambiental. Contempla la propuesta de lasactividades que permitan dar seguimiento a la ejecución de las actividades previstas en cada una de las fases del proyecto, así como la implantación del programa de seguimiento. Permite constatar laejecución del proyecto de acuerdo a lo previsto, así como verificar el cumplimiento y eficiencia de las medidas propuestas.


Como se asigna los costos ambientales a los productos y/o servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos ambientales
  • COSTOS AMBIENTALES
  • Costos ambientales
  • Costos Ambientales
  • Costos ambientales
  • Costos ambientales
  • Costos Ambientales
  • Costos Ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS