Costo Beneficio

Páginas: 16 (3922 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Migrar a una Infraestructura Virtual Aspecto Económico
Aplicación de la Ingeniería Económica

Este informe presenta un análisis económico y tecnológico detallado de un posible cambio en la infraestructura actual debido a la necesidad de reducción de costos, espacio y componentes físicos que se manejan actualmente en la infraestructura física de servidores en el Data Center de la empresaPlycem Construsistemas.

Ingeniería
Económica

Ing. María Auxiliadora Amador

2012
Ramón Hernández y Oscar Flores
Plycem Construsistemas
16/06/2012
goog

Resumen Ejecutivo

El presente informe facilitara la toma de decisión, el gran paso a la virtualización mostrando tanto sus ventajas económicas, tecnológicas y ecológicas que nos brinda una infraestructura virtualizada. Lavitalización es la tecnología que ha logrado unir muchos aspectos de importancia lo cual provoca una demanda en la sociedad, revolucionando el sector de las tecnologías de la información porque está transformando su modelo de trabajo prácticamente a todos los niveles. La tecnología de vitalización, con más de cuarenta años de antigüedad, ha estado presente de forma casi escasa en grandes centros de datos.Pero recientemente, el uso de esta tecnología explotó debido a la mejora notable del hardware, a su reducción de costo, y a la evolución del software. La virtualización ofrece soluciones innovadoras y con excelente relación costo-beneficio para disponibilidad de las aplicaciones, continuidad del negocio, aprovisionamiento rápido y visibilidad de extremo a extremo, además de administración entreentornos virtuales y físicos. Además se eliminan los límites físicos que existen entre servidores, sistemas operativos y aplicaciones, mencionadas todas las virtudes que brinda la virtualización es muy recomendable su implementación en la empresa Plycem Construsismas.

Introducción

Como estrategia para el proceso de modernización e innovación dentro de la empresa se desglosa un completo análisiseconómico y tecnológico sobre las ventajas de un cambio a una infraestructura virtual, presentando detalle sobre los costos, vidas económicas, valor de mercado de los equipos retadores como defensores en un completo análisis detallado.

Objetivos

* Presentar una solución que permite la centralización de los recursos informáticos y la reducción de la infraestructura física.

*Presentar las ventajas de cambiar a una Infraestructura virtual desde el punto de vista económico y tecnológico.

* Aplicar los conocimientos adquiridos en la clase de Ingeniería Económica.

* Seleccionar la mejor alternativa con el uso de los métodos que nos brindan la Ingeniería económica.
















Definición del Problema

Actualmente en eldata center de la empresa Plycem Construsistemas se prestan varios servicios TI entre los cuales están (WEB, FILE SERVER, MAIL, BD, PROXY, FIREWALL, VOIP, DNS, FTP, DHCP, CONSOLAS DE ANTIVIRUS,ACTIVE DIRECTORY, etc…) cada servicio en algunos casos está configurado en un solo servidor para evitar cualquier conflicto entre las distintas aplicaciones y permitir una mayor seguridad y estabilidad, estocausa que la empresa tienden a realizar una adquisición de un nuevo servidor cuando se quiera agregar un nuevo servicio, lo que constituye una mayor inversión debido que además se necesitan invertir en componentes necesarios como sistema de respaldo de datos y energético, cableado y dispositivos extras, etc. Actualmente la mayoría de los servidores se sub-utilizantan solo aprovechando entre el 35%y 40 % de su capacidad de procesamiento; Es decir que cualquier servidor a nivel global no utiliza aproximadamente entre 65% y 60% de sus recursos disponibles por el uso tradicional de la metodología de servidores dedicados. Esto provoca un consecuente aumento del costo de consumo energético, espacios necesarios de los servidores en racks, ambiente acondicionamiento, gabinetes rackeables,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COSTO BENEFICIO
  • Costo
  • Costo beneficio
  • Costo-Beneficio
  • Costo Beneficio
  • Beneficio / Costo
  • costo beneficio
  • beneficios costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS