Costo Beneficio

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
Costo-Beneficio
De acuerdo con el problema ya definido en el proyecto, ¨el tiempo de espera en filas dentro de Aurrera San Juan del Río Querétaro¨, se han analizado ciertos argumentos enfocados alcosto beneficio y el impacto que este problema puede tener en las ventas e ingresos del supermercado, así como en las compras futuras que los usuarios puedan realizar o no en la tienda. De acuerdo conel problema anteriormente descrito podemos argumentar que aunque las personas prefieran realizar sus compras en Aurrera San Juan del Río, una espera demasiado larga puede llegar hasta el punto deser frustrante para los clientes, esto puede influir en compras o visitas futuras de los clientes en la tienda. Como impacto negativo tenemos clientes insatisfechos con el servicio, menores visitasde los consumidores y por consiguiente menor ingreso en ventas, lo que ocasionaría generar un menor margen de contribución por parte de la tienda. Además de que la sucursal se cataloga por tener unservicio lento, lo que provoca que los clientes acudan a supermercados diferentes. No obstante, debido a las políticas de precios bajos y el ahorro que los clientes obtienen al realizar aquí suscompras, algunos consumidores continúan visitando la tienda únicamente para realizar las compras del mes o de periodos más largos, y acuden a diferentes supermercados para realizar compras de artículosadicionales y de menor cantidad.
De acuerdo con un sondeo del departamento de Estadísticas Laborales del Gobierno de Estados Unidos, la espera en una sola fila por más de 20 minutos puede dejar unaimpresión duradera en el consumidor. Teniendo así que entre las filas que mas frustran a los clientes son las de los supermercados. (Ipsos Public Affairs,2011).
Pero, ¿Por qué este impacto tan grande?, seha demostrado que en lo que se refiere a la satisfacción del cliente el tiempo no es lo más importante, si no la equidad en el servicios y la atención. Para diversos clientes es muy difícil ver que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COSTO BENEFICIO
  • Costo
  • Costo beneficio
  • Costo-Beneficio
  • Costo Beneficio
  • Beneficio / Costo
  • costo beneficio
  • beneficios costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS