Costo capitalizado

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
3.1.3 Costo capitalizado

COSTO CAPITALIZADO.
 
El costo capitalizado se refiere al valor presente de un proyecto que se supone que tendrá una vida útil indefinida. Algunos proyectos de obraspúblicas son d esta categoría, tales como represas y sistemas de irrigación. Además, algunas fundaciones permanentes como universidades u organizaciones de caridad deben ser manejadas por medio de métodosde costo capitalizado.
En general, el procedimiento que se debe seguir al calcular el costo capitalizado o el costo inicial de una fundación permanente es:
1) Elabore el diagrama de flujo de cajaque muestra todos los gastos o entradas no recurrentes (una vez) y por lo menos 2 ciclos de todos los gastos o entradas recurrentes (periódicos).
2) Encuentre el valor presente de todos los gastos(entradas) no recurrentes.
3) Encuentre el costo anual uniforme equivalente (CAUE) por medio de un ciclo de todos los gastos recurrentes y series de costos anuales uniformes.
4) Divida el CAUE obtenidoen el paso 3 por la tasa de interés para conocer el costo capitalizado de CAUE.
5) Sume el valor obtenido en el paso 2 al valor obtenido en el paso 4.
El diagrama de flujo de caja es probablementemás importante en este cálculo que en cualquier otro porque facilita la diferenciación entre los gastos no recurrentes y los gastos periódicos. En el paso 2, debe determinarse el VP de los gastos(entradas) no recurrentes. Puesto que el costo capitalizado es el valor presente de un proyecto perpetuo, la razón de este paso es obvia.
En el paso 3 debe calcularse el CAUE (que hasta ahora se hallamado A) de todos los gastos anuales uniformes y recurrentes. Esto se logra calculando el valor presente de un costo anual perpetuo (costo capitalizado) utilizando:
Costo capitalizado[pic] Ec. 3.1.3. A.Esto puede ilustrarse considerando el valor del dinero en el tiempo. Si se depositan
$ 100 en una cuenta de ahorros al 6% de interés capitalizado anualmente, la máxima cantidad de dinero que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diapositiva costos capitalizados
  • Anualidades perpetuas y costo capitalizado
  • Calculo De Costo Capitalizado
  • costo capitalizado
  • costo capitalizado
  • Costo Capitalizado
  • Valor presente y costo capitalizado
  • Calculo Del Costo Capitalizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS