COSTO DE CAPITAL - FINANZAS

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
COSTO DE CAPITAL
Se define como la tasa de rendimiento que una empresa debe obtener sobre sus inversiones para que su valor de mercado permanezca inalterado; también puede considerarse como la tasade requerimiento requerida por los proveedores de capital en el mercado a fin de atraer financiamiento necesario a un precio conveniente.
ESTRUCTURA DE CAPITAL
En finanzas, una definición deestructura de capital podría ser "la forma en que una empresa financia sus activos a través de una estructura de capital combinación de capital, deuda o híbridos". Es entonces la composición o la "estructura"de su pasivo y su patrimonio neto.
COSTO DE CAPITAL PROMEDIO PONDERADO.
El costo de capital promedio ponderado, llamado también WACC (siglas en inglés) es la tasa de descuento que debe utilizarsepara descontar los flujos de fondos operativos para valuar una empresa utilizando el descuento de flujos de fondos, en el "enterprise approach". Las corporaciones crean valor para los accionistasganando una rentabilidad del Capital invertido que está por encima del costo de ese capital. El Costo de Capital Promedio Ponderado, se expresa como un porcentaje, como un interés, como por ejemplo si unacompañía trabaja con un Costo de Capital Promedio Ponderado del 12%, esto significa que cualquier inversión sólo debe ser hecha, si proyecta un rendimiento mayor al Costo de Capital Promedio Ponderadode 12%.
El Costo de Capital Promedio Ponderado (CCPP) es una medida financiera, la cual tiene el propósito de englobar en una sola cifra expresada en términos porcentuales, el costo de las diferentesfuentes de financiamiento que usará una empresa para fondear algún proyecto en específico.


COSTO MARGINAL
En economía y finanzas, el coste marginal o costo marginal, mide la tasa de variación delcoste dividida por la variación de la producción. Para comprender mejor el concepto de coste marginal, se suele expresar el coste marginal como el incremento que sufre el coste cuando se incrementa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costo de oportunidad de capital de finanzas
  • Finanzas Internacionales Costo de Capital
  • FINANZAS COSTO DE CAPITAL
  • Costo de capital
  • Costo De Capital
  • Costo De Capital
  • costo de capital
  • Costo del Capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS