Costo de capital

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
COSTO DE CAPITAL

El costo de capital es la tasa de rendimiento que debe obtener la empresa sobre sus inversiones para que su valor en el mercado permanezca inalterado, teniendo en cuenta que estecosto es también la tasa de descuento de las utilidades empresariales futuras.

El costo de capital también se define como lo que le cuesta a la empresa cada peso que tiene invertido en ACTIVOS;afirmación que supone dos cosas:

Todos los activos tienen el mismo costo.
Todos los activos son financiados con la misma proporción de pasivos y patrimonio.

En el estudio del costo de capital setiene como base las fuentes específicas de capital para buscar los insumos fundamentales para determinar el costo total de capital de la empresa, estas fuentes deben ser de largo plazo, ya que estasson las que otorgan un financiamiento permanente.

Las fuentes principales de fondos a largo plazo son el endeudamiento a largo plazo, las acciones preferentes, las acciones comunes y las utilidadesretenidas, cada una asociada con un costo específico y que lleva a la consolidación del costo total de capital.
CALCULO DEL COSTO DE CAPITAL

El principal método para determinar el costo total yapropiado del capital es encontrar el costo promedio de capital utilizando como base costos históricos o marginales.

El administrador financiero debe utilizar el análisis del costo de capital paraaceptar o rechazar inversiones, pues ellas son las que definirán el cumplimiento de los objetivos organizacionales
COSTO PROMEDIO DE CAPITAL

El costo promedio de capital se encuentra ponderando elcosto de cada tipo específico de capital por las proporciones históricas o marginales de cada tipo de capital que se utilice.
Las ponderaciones históricas (Ponderaciones de valor en libros y de valoren el mercado)se basan en la estructura de capital existente de la empresa.
Las ponderaciones marginales consideran las proporciones reales de cada tipo de financiamiento que se espera al financiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo De Capital
  • Costo De Capital
  • costo de capital
  • Costo del Capital
  • Costo de capital
  • Costo De Capital
  • Costo de capital
  • Costo de capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS