Costo de emision de valores

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
COSTO DE EMISION DE VALORES
Colocar las acciones a Inversores Institucionales (bancos, cajas de ahorros, fondos de inversión, aseguradoras) Esta vía de colocación directa es la preferida por laempresa. Por ser la más rápida y, no utiliza ningún tipo de agente que le cobre comisión por colocar las acciones.
Colocar las acciones a Inversores Individuales. Esta forma normalmente no se utiliza.Colocar las acciones a través de un agente especialista. Este agente puede llegar a acuerdos con las empresas con respecto a la forma de colocar las acciones:
Venta en Firme: El agenteespecialista compra todas las acciones y, las vende a un precio superior obteniendo beneficios. La empresa pasa el riesgo de colocación al agente especialista.
Venta en Comisión: El agente especialista actúacomo comisionista de cada acción colocada. El riesgo de colocación de las acciones lo tiene la empresa.
Acuerdo Stand-by: La empresa vende las acciones al agente especialista, el cual revenderá lasacciones. Pero en el caso de no poder colocar todas las acciones, fijará un precio inferior al que le compró las acciones a la empresa y, se las venderá a la empresa a ese precio
AUTORIZACIÓN DELREGLAMENTO DE SUSCRIPCIÓN Y EMISIÓN DE ACCIONES
  1. En Qué Consiste El Trámite: El inicio del trámite lo originan los intermediarios de las bolsas de valores, quienes deben obtener autorización deesta superintendencia para realizar la suscripción y emisión de acciones.  Las bolsas de valores, igualmente, deben solicitar la misma autorización.
2. Requisitos Y Documentos Necesarios Para ElTrámite: Solicitud escrita anexando el reglamento de suscripción y emisión de acciones.
3. Lugar Al Cual Debe Acudir El Ciudadano: 
4. Principales Normas Que Regulan El Trámite
 5. Termino: 10 DíasLAS CARACTERÍSTICAS QUE PUEDE PRESENTAR LA EMISIÓN DE ACCIONES
1. Acciones nuevas con precio de emisión o sin precio de emisión, es decir, gratuitas o liberadas.  
2. Acciones nuevas con iguales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emision de valores
  • Emision y creacion de los titulos valores
  • Emisión de valores
  • Mercado de valores costa rica
  • Costo-Valor-Unidad
  • Titulos Valores De Costa Rica
  • CaDena De Valor- Costos
  • Aduana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS