costo de financiamiento

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Costos de Financiamiento
Los costos de financiamiento no deben incluirse dentro de los cálculos de los flujos de efectivo relevantes en un presupuesto de capital. Esta afirmación puede parecerequivocada o, en el mejor de los casos, extraña. Si se va a llevar a cabo una inversión ¿no se requieren recursos financieros adicionales para hacerlo? Definitivamente sí. Entonces ¿estos recursos notienen un costo? ¿Acaso son gratuitos? Desde luego que los recursos financieros (o de cualquier otro tipo) tienen un costo. Sin importar si se usa capital propio, deuda o una combinación de ambos parafinanciar los desembolsos que se necesitan hacer para llevar a cabo el proyecto, este dinero tiene un costo. La empresa tiene que pagar a los inversionistas –accionistas o acreedores– por el uso de susrecursos a través de dividendos e intereses.
Sin embargo, el costo de los recursos financieros no forma parte de los flujos de efectivo relevantes. Más bien se usa dentro de los métodos de valuaciónque se estudiarán en un capítulo posterior para comparar los flujos de efectivo que se espera que genere el proyecto contra los desembolsos requeridos para llevarlo a cabo. La mezcla de deuda o capitalpropio es una variable que pertenece a la política de financiamiento de la empresa la cual determina la forma en la que los flujos de efectivo se distribuirán entre los acreedores y los propietarios.Esta política de distribución no tiene por qué afectar a los flujos de efectivo del proyecto en sí mismo.
COSTOS FINANCIEROS

Los costos financieros son las retribuciones que se deben pagar comoconsecuencia de la necesidad de contar con fondos para mantener en el tiempo activo que permitan el funcionamiento operativo de la compañía. Dichos activos requieren financiamiento, y así existenterceros (acreedores) o propietarios (dueños), que aportan dinero (pasivos y patrimonio neto, respectivamente, según la óptica contable) quienes demandan una compensación por otorgarlo, dado que el dinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo y Financiamiento
  • Costo de capital de financiamiento
  • (Nic 23) costos de financiamiento
  • Costos de distribucion, administración y financiamiento
  • Financiamiento Y Costos De La Empresa
  • Costo De Las Fuentes De Financiamiento
  • Costos De Distribucion, Administración Y Financiamiento
  • Financiamiento de la educación superior en costa rica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS