Costo De La Deuda a Largo pLazo

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
EN EL VALLE DE SULA

Departamento de Administración de Empresas

Asignatura: Administración Financiera II
Seccion: 16:01
Grupo HEVEM
TEMA
El costo de la deuda a largo plazo
Beneficios netos.
Costo de la deuda antes de impuesto.
Costo de la deuda después de impuesto.

NOMBRECUENTA
Elda Melissa Portillo M. 20082000415
Vitalina Jimenez Bautista 20042002952
Myron Roberto Teruel B. 20052000399
Edgardo Romero Paz. 20032003179Catedrático: Lic. Luis Alonso Caballero



San Pedro Sula de noviembre de 2011

INTRODUCCION

El costo de financiamiento con obligaciones parte del cálculo del rendimiento al vencimiento o del rendimiento a la primera fecha de reembolso, si la obligación tiene estas características. Además, la empresa debe de tomar en consideración los costos de intermediación en losque tiene que incurrir a colocar una nueva emisión de la deuda en el mercado. Esto significa que la empresa emisora pague un interés calculado sobre el valor nominal de la obligación, en realidad al hacer la colocación la empresa recibe el precio pagado por el inversionista, que puede ser el valor a la par menos las comisiones que cobra el emisor por realizar la colocación.

El costo de la deudaa largo plazo.
El costo de la deuda a largo plazo, ki es el costo después de impuestos el día de hoy de la recaudación de fondos a largo plazo a través de préstamos. Por conveniencia, asumimos por lo general que los fondos se recaudan por medio de la venta de bonos.

Beneficios netos.
Los beneficios netos obtenidos de la venta de un bono, o cualquier valor, son los fondos recibidos, de hecho,de la venta.
Los costos flotantes, es decir, los costos totales de la emisión y venta de un valor, reducen los beneficios netos obtenidos de la venta. Estos costos se aplican a todas las ofertas públicas de valores (deuda, acciones preferentes, acciones comunes) e incluyen dos componentes:
1) los costos de colocación (compensación que ganan los banqueros inversionistas por la venta delvalor)
2) los costos administrativos (gastos del emisor, como gastos legales, contables, de impresión y otros).

Ejemplo: Duches Corporation, una importante empresa fabricante de hardware contempla la venta de bonos con un valor de 10 millones de dólares a 20 años y una tasa cupón (tasa de interés anual establecida) del 9%, cada uno con un valor a la par de 1,000 dólares. Debido a que losbonos de riesgo similar ganan retornos mayores del 9%, la empresa debe vender los bonos en 980 dólares para compensar la tasa de interés cupón mas baja. Los costos flotantes son el 2% del valor a la par del bono (0.02 X 1,000 dólares) o 20 dólares. Por lo tanto, los beneficios netos para la empresa obtenidos de la venta de cada bono son de 960 dólares (980 dólares - 20 dólares).

Costo de la deudaantes de impuesto.
El costo de la deuda antes de impuestos, kd, de un bono se obtiene en una de tres formas: cotización, cálculo o aproximación.

Uso de cotización de costos.
Cuando los beneficios netos obtenidos de la venta de un bono son iguales a su valor a la par, el costo antes de impuestos es igual a la tasa de interés cupón.

Ejemplo 1: un bono con una tasa de interés cupón del10% que gane beneficios iguales al valor a la par de 1,000 dólares del bono tendría un costo antes de impuestos, kd del 10%.

Ejemplo 2: Duchess Corporation contempla la venta de bonos con valor a la par por 960 dólares debido que los bonos de riesgo similar son el 9% la empresa puede vender los bonos en 979.20 dólares para compensar la tasa cupón mas baja, los costos flotantes son el 2% del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deudas de largo plazo
  • Instrumento de deuda a largo plazo
  • Deudas a largo plazo
  • Deudas A Largo Plazo
  • Deuda a largo plazo
  • Deuda A Largo Plazo
  • COSTOS A CORTO Y LARGO PLAZO
  • curva de costos a largo plazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS