costo de maconha

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
DISEÑAR ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS ENFOCADAS A LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES CLAVE Y LA RETENCIÓN DEL RESTO DE CLIENTES
Los clientes clave de tu empresa, es decir, aquellos que soportan tu cuenta deresultados, son un porcentaje muy reducido (4% a 10%), los costos de venta son menores en esos clientes y, si están satisfechos, actúan como los vendedores más efi caces de nuestros servicios.¿Merecerían un trato especial?

Forma de atenderles, productos y servicios especiales y condiciones de compra preferentes pueden ser diferenciados para demostrarles nuestra preferencia. Igualmente, el tratodel resto de los clientes debe ser diseñado para que sus experiencias con nuestra empresa y productos sean adecuados a sus expectativas.

Diseñe sus inversiones y recursos pensando en estapriorización. Incluso, atrévase a diferenciar positivamente a algunos clientes que no pertenecen a ese club de clientes clave actuales, pero en los que usted ha detectado un potencial similar, y tome riesgoscon ellos; el balance fi nal será siempre a su favor.

5. OBSESIÓNESE EN MEDIRLO TODO
Recuerde, “lo que no se mide no existe”. Si hablamos de calidad, ¿cómo la medimos tanto interna comoexternamente y cómo sabemos que esas medidas son las relevantes para nuestros clientes?

Cometer errores es normal para cualquier empresa o persona innovadora. Esos errores, como decía Vilfredo Pareto, sonuna de las mejores fuentes para analizar posibles mejoras: “Dame un fructuoso error en cualquier momento, lleno de semillas abriéndose con sus propias correcciones. Tú puedes quedarte con tu verdadestéril”.

Las métricas son precisas; su seguimiento, imprescindible. Premie a sus profesionales por resolver y compartir los problemas y mejorar la satisfacción de los clientes, comparta las buenasexperiencias para contagiarlas y analice las malas para aprender.

Nunca deje de cumplir sus promesas de servicio. Los clientes premian a los proveedores fi ables y están dispuestos a pagar más por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Y Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costo
  • Costos
  • Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS