costo de margina Y DECISIONES DE INVERSION

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014

PROTEINAS O PROTIDOS




Contienen carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno y pueden contener azufre, fósforo y hierro.
La molécula de proteina está polimerizada (secuencia de aminoácidos). Estos aminoácidos están unidos por enlaces peptídicos, formando largas cadenas de varias formas y combinaciones, conformando así las estructuras proteicas.
De los 20 aminoácidos que requiere elcuerpo, cada uno contiene un radical amino (NH2) y un radical carboxilo (COOH), así como las cadenas laterales diferentes, que dan características propias a cada aminoácido.
Dado que existen tantas maneras diferentes en las que pueden combinarse los 20 aminoácidos para formar una proteína particular, hay un número casi infinito de proteínas posibles, que serán las combinaciones de aminoácidos.
Lasproteínas del cuerpo están formadas por uniones de aminoácidos. Por ejemplo el componente proteico de la hemoglobina contiene 574 aminoácidos, la miosina muscular se forma con la combinación de 4500 aminoácidos, y la insulina tiene 51 aminoácidos.
Las proteínas que contienen aminoácidos esenciales pueden encontrarse en vegetales y animales. Un aminoácido específico no es superior por provenir deuno y otro reino.
Las dietas proteicas de procedencia animal son responsables del consumo exagerado de grasas saturadas y colesterol. Las dietas más sanas son las dietas con proteínas de origen vegetal. Lo ideal es un aporte del 70% de procedencia vegetal y el 30% de procedencia animal. Por este motivo, las dietas vegetarianas puras no son sanas, es necesario añadir bien farmacos o aportar huevos oleche a la dieta.
Funciones Generales y Específicas de las Proteínas
Como funciones generales de las proteínas podemos decir que:
Son generadores estructurales.
Pueden usarse como compuestos energéticos cuando se agotan otras reservas.
En cuanto a las funciones específicas:
Son transportadores de sustancias (hemoglobina, mioglobina).
Catalizadores (enzimas).
Sustancias que intervienen enla defensa del cuerpo contra agentes externos.
Forman compuestos hormonales.
Variación de las Proteínas
Las proteínas varían según la cantidad de aminoácidos que tengan, o el tipo de estos. Por el orden o secuencia, aunque tengan el mismo número de aminoácidos, e incluso el mismo tipo.

Varía por el factor de especificidad. Cada persona tiene proteínas compuestas de distintos aminoácidos, locual hace que cada persona sea distinta.
Tipos de Proteínas atendiendo a sus Aminoácidos
Las proteínas se dividen en:
Péptidos: Tienen de 2 a 100 aminoácidos. Hay dipéptidos, tripéptidos u oligopéptidos (hasta 10), polipéptidos (de 10 a 100).
Proteínas: Tienen más de 100 aminoácidos.
Degradación de las Proteínas o Prótidos
Las proteínas dietéticas son degradadas en el estómago por lapepsina, que se encuentra en forma de pepsinógeno, y las reducen a polipéptidos hacia el duodeno.
Surgen del páncreas la tripsina y quimotripsina, y actúan en el duodeno sobre los polipéptidos, reduciéndolos a dipéptidos, que se van convirtiendo en aminoácidos listos para ser absorbidos, pasando a la vena porta, que los lleva al hígado, donde se guardan, almacenan, distribuyen.
Los aminoácidosconectan por vía muy diferentes con puntos muy distintos del metabolismo. Unos aminoácidos van al ácido pirúvico, otros se transforman en ácido láctico, otros se transforman en moléculas intermedias del ciclo de krebs, otros van directamente al compuesto acetil CoA.
La utilización de los tres principios inmediatos, vendrá dada por la naturaleza del ejercicio a realizar. Por lo tanto, cada disciplinadeportiva utiliza un sustrato alimenticio predominante.
En individuos bien nutridos, en reposo, la degradación de las proteínas contribuye entre el 5 y el 10% del requerimiento total de energía del cuerpo.
Durante el catabolismo hay que degradar la proteina primero a sus componentes más pequeños (aminoácidos), luego se extrae el nitrógeno en el hígado y es excretado del cuerpo en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costo marginañ
  • Decisiones De Inversion
  • Decisiones de inversion
  • Decisiones de inversion
  • Costos de inversiones
  • costo de inversion
  • Costo De Una Inversion
  • Costos e Inversiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS