Costo de Oportunidad

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013


INTRODUCCION
El crecimiento económico es el aumento de la cantidad de trabajos que hay, la renta o el valor de bienes y servicios producidos por una economía.
Habitualmente se mide enporcentaje de aumento del Producto Interno Bruto real, o PIB. En términos generales el crecimiento económico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, elmayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una balanza comercial favorable, el mejoramiento de estos indicadores debería llevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de la población.Desarrollo y Análisis
Entre los años 1994 y 2007 España experimentó una etapa de crecimiento económico que se vio reflejado principalmente en la construcción debido a una alta demanda en el sectorinmobiliario. Las empresas constructoras aumentaron así su producción llegando algunas a niveles insostenibles para la infraestructura de la que disponían, otras empresas como Arno, aunque tambiéntuvieron un crecimiento importante intentaron por medio de ese crecimiento económico diversificar e invertir en nuevos proyectos empresariales como es “la gravera”, una gravera es un yacimiento natural degrava o piedra generalmente utilizada para la construcción. En este caso la empresa disponía de una gravera principalmente para el abastecimiento de sus diversas obras de construcción, debido alcrecimiento económico del país y la empresa en torno a la construcción se llegó al final de la explotación de esta tierra quedando así improductiva. No obstante, la empresa invirtió en la evolución deesta tierra creando un viñedo en el que se implementan nuevas técnicas de plantación, monitoreo y control avanzado del cultivo. Es así como lo que antes era un almacén de una explotación de grava se haconvertido gracias al crecimiento económico en una bodega de vinos con cultivos ecológicos hechos con avanzada tecnología en este campo.
Aunque la inversión para este proyecto puede ser elevada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo de Oportunidad
  • Costo de Oportunidad
  • Coste de oportunidad
  • Costo de Oportunidad
  • costo de oportunidad
  • Costo de oportunidad
  • coste de oportunidad
  • Costos De Oportunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS