costo de oportunidad

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
-299085-2806704796790-280670
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS
Y ADMINISTRACION PUBLICA
Corto Monetario en México

Materia: MacroeconomíaMonterrey N.L. a 28 de Octubre del 2014
Corto monetario en México
El “corto”, es una medida restrictiva, un instrumento de política monetaria, sufunción principal es de planificar e intervenir en la estabilidad inflacionaria, es decir, que la inflación baje o por lo menos se mantenga estable.
El corto consiste en dejar menos liquidez en elsistema esto elimina las presiones inflacionarias; este modifica el costo al cual el Banco de México suministra la liquidez requerida. De manera que las interpretaciones de que el “corto” retira liquidezdel mercado son equivocadas porque el Banco central no deja de proporcionar los recursos necesarios para satisfacer las necesidades de liquidez del público y tampoco absorbe dinero de la circulación. Laventaja de este es que permite que las tasas de interés se sigan determinando por las fuerzas del mercado.
El Banco de México es el encargado de suministrar en su totalidad el dinero en billetes ymonedas que el público demanda a través de bancos e instituciones financieras, sin retirar ni aumentar el monto del dinero en circulación. El “corto”, es considerado como una señal que envía el Bancode México a los bancos privados para que conozcan la política monetaria, la señal indica si la circulación del dinero es de expansión o de contracción, con el fin de evitar inflaciones.
La aplicaciónde el “corto” en la política monetaria del país comenzó el 13 de septiembre de 1995 éste era un saldo acumulado y se hacia revisión cada 28 días. A partir del 10 de Abril del 2003 éste se hace diario.En la actualidad, se tratará de un “corto” (es decir, la cantidad permitida de faltantes a los bancos) diario de -79 millones de pesos. En caso de sobregiro se deberá de pagar una tasa de interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo de Oportunidad
  • Costo de Oportunidad
  • Coste de oportunidad
  • Costo de Oportunidad
  • costo de oportunidad
  • Costo de oportunidad
  • Costo De Oportunidad
  • Costos de oportunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS