costo de produccion

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
CONTENIDO:



CAPITULO I 3
COSTOS DE PRODUCCIÓN 3
1) LAS CURVAS DE COSTOS A CORTO PLAZO SE DERIVAN A PARTIR DE LA FUNCIÓN DE 4
I. COSTOS TOTAL 4
II. COSTOS FIJOS: 5
III. COSTOS VARIABLES: 6
2) LOS COSTOS MEDIOS (CMe) 7
a) El Costo Fijo Medio (CFM). 8
b) El Costo Variable Medio (CVM). 8
c) Costo Total Medio (CTMe). 9
d) Costo Marginal (CMg). 9
EJEMPLO 01 10
CAPITULO II 12
1) LOSCOSTES DE LA EMPRESA A LARGO PLAZO 12

CAPITULO I
COSTOS DE PRODUCCIÓN
Cuando principia a organizarse una empresa para el proceso productivo, tiene que realizar una serie de gastos, directa o indirectamente relacionados con la producción. El proceso de producción requiere la movilización de los factores de la producción: tierra, capital, trabajo y organización. La planta, el equipo deproducción, la materia prima, los empleados de todos los tipos (asalariados y ejecutivos), forman los costos fundamentales del costo de producción de una empresa. Un empresario puede funcionar a diferentes niveles de producción de acuerdo a los factores de producción que en un momento determinado considere más conveniente, desde el punto de vista del objetivo que conduce a lograr la máxima eficaciaeconómica. En la combinación de factores de producción el empresario puede lograr un determinado nivel de producción. El nivel de producción de máxima eficacia, que en última instancia es el fin que persigue todo empresario, dependerá del uso de los factores de producción, esto siempre dentro de los límites de la capacidad productiva de la empresa. Los costos de producción sirven para analizar lasdecisiones fundamentales de la empresa, bajo condiciones de competencia perfecta.

Los objetivos que busca la empresa son:

A. Máxima eficacia económica.
B. Máxima ganancia total.
C. Máxima eficiencia técnica.
D. La empresa consigue el nivel de máxima eficacia cuando logra reducir el costo por unidad al nivel más bajo posible.

El empresario además de su máxima eficacia económica buscaobtener la máxima ganancia total. La ganancia total de una empresa depende de la relación entre los costos de producción y el ingreso total alcanzado. El precio de venta del producto determina el ingreso de la empresa.

El costo y el ingreso son dos elementos fundamentales para determinar el nivel de producción de máxima ganancia.

Al organizarse la empresa tiene que realizar una serie degastos; unos directos y otros indirectos, todos relacionados con el proceso productivo.

El proceso productivo necesita de la movilidad de los factores de producción.

Los costos fundamentales que la empresa necesita para la producción son:

La Planta. El Equipo de Producción.
La Materia Prima. Empleados de todo tipo.

El nivel de producción de máxima eficacia depende del uso de losfactores de la producción dentro de los límites de la capacidad productiva.

El costo total de producción de una empresa puede subdividirse en los siguientes elementos: alquileres, salarios, depreciación de los bienes de capital (maquinaria, equipo, etc.), jornales, intereses sobre capital de operaciones, seguros, costos de la materia prima, contribuciones y otros gastos misceláneos. Losdiferentes costos mencionados se pueden clasificar en dos categorías: los costos fijos y los costos variables.
1) LAS CURVAS DE COSTOS A CORTO PLAZO SE DERIVAN A PARTIR DE LA FUNCIÓN DE
Producción a corto plazo; por lo tanto, su forma depende de los rendimientos marginales del factor variable (trabajo). Asimismo, los costos de corto plazo se dividen en Costos Fijos (CF) y Costos Variables (CV). Loscostos fijos no dependen del volumen de producción y corresponden a los costos de los factores fijos (capital, ejecutivos de la firma, etc.). Los costos variables dependen del nivel de producción de la firma, estando relacionados a los factores variables (obreros, materias primas, etc.). En el modelo simple de capital y trabajo que estamos desarrollando, los costos de corto plazo se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos de produccion
  • Costos De Produccion
  • Costo De Produccion
  • Costos De Produccion
  • costo de produccion
  • produccion y costos
  • Produccion y Costos
  • Produccion y Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS