Costo de tendencia

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
De acuerdo a los contenidos de esta semana, sobre costos de inventarios, Define cada uno de los términos siguientes y elabora un ejemplo numérico:

Precio (P)= Es el monto de dinero asignado ala prestación de un bien o servicio dado o son los valores que los compradores intercambian por los beneficios de tener un producto o servicio variando de acuerdo a la oferta y la demanda del mercado.Ejemplo;

1- Una familia constituida por 4 personas realizan mercado de plaza cada 8 días de acuerdo a la necesidad de la canasta familiar.

Demanda (familia) + oferta (vendedor)

Realizancambio de necesidades la familia hace la compra del mercado satisfaciendo la necesidad de comida y el vendedor satisface la necesidad de venta.

Costo de Capital (iP)= Es el precio o valor que tienela empresa invertido en activos de acuerdo en esta inversión la empresa obtiene un rendimiento de inversión (interés).

Ejemplo;

1- Un persona la cual realiza una inversión de dinero en elarreglo de su edificio la cual tiene como actividad económica el arrendar apartamentos, esta persona debe recompensar la inversión realizada a su edifico como es el mantenimiento de estos por medio delcambio de estancia de personas en el.

Costo de la Orden (O)= Son el gasto que se hace para la compra de materia prima al igual todo lo relacionado con la producción de este.

Ejemplo;

1- Eldueño de una panadería debe realizar el inventario de los materiales o productos que necesita para desarrollar su actividad económica; como es la compra de la materia prima que es la harina, el azúcar /sal, colorantes y levadura de acuerdo a la necesidad o gusto del cliente es decir lo que mas se vende el dueño debe relacionar los gastos para revender el producto y así tener una ganancia la cualpuede invertir en un nuevo producto de venta.

Costo de Tendencia (H)= Es el valor o porcentaje monetario que se le da a cierta capacidad del inventario variando con la cantidad adicional que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias Actuales De Costos Como Herramienta De Gestion
  • TENDENCIA DE BAJOS COSTES
  • Tendencias actuales de la contabilidad de costos
  • Analisis Critico “Tendencias Actuales Del Costo Como Herramienta De Gestión”
  • Tendencias
  • tendencias
  • tendencias
  • Tendencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS