costo de venta glosario

Páginas: 12 (2898 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Conceptos de Contabilidad de Costos según algunos Autores
1.- Norton Backer y Leyle Jacobsen: "Contabilidad de Costos:  Un enfoque administrativo y de gerencia" : "La Contabilidad de Costos se ocupa de la clasificación, acumulación, control y asignación de costos".

2.- Cecil Guillespie "Introducción a la Contabilidad de Costos", "La Contabilidad de costos, aplicada a las actividadesfabricales, es el procedimiento para llevar los costos de producción con una doble finalidad;  determinar el costo por unidad de los artículos producidos y facilitar diversas clases de comparaciones con las cuales se mide la ejecución productora".

5.- John J. W. Neuner "Contabilidad de Costos":  La Contabilidad de Costos es una fase amplificada de la contabilidad general o financiera de una entidadindustrial o mercantil, que proporciona rápidamente a la gerencia los datos relativos a los costos de producir o vender cada artículo o de suministrar un servicio particular".

6.- Eric L. Kohler "Diccionario para Contadores":  "Contabilidad de Costos, rama de la contabilidad que trata de la clasificación, contabilización, distribución, recopilación e información de los costos corrientes y enperspectiva".

Almacén
Un almacén es un lugar o espacio físico para el almacenaje de bienes dentro de la cadena de suministro. Los almacenes son una infraestructura imprescindible para la actividad de todo tipo de agentes económicos (agricultores, ganaderos, mineros, industriales, transportistas, importadores, exportadores, comerciantes, intermediarios, consumidores finales, etc.) Constituyen unaparte habitual de las explotaciones agrarias y ganaderas (en muchos casos formando parte de la vivienda rural tradicional o de construcciones peculiares), así como de fábricas, polígonos industriales e instalaciones industriales de todo tipo, y de los espacios dedicados al transporte (puertos, aeropuertos, instalaciones ferroviarias) y el comercio (centros comerciales, grandes superficies). Tambiénse denomina «almacén», especialmente en Hispanoamérica, a la propia tienda o establecimiento de comercio minorista.
http://es.wikipedia.org/wiki/Almac%C3%A9n
Son aquellos lugares donde se guardan los diferentes tipos de mercancía.
La formulación de una política de inventario para un departamento de almacén depende de la información respecto a tiempos de adelantes, disponibilidades demateriales, tendencias en los precios y materiales de compras, es la fuente mejor de esta información
Esta función controla físicamente y mantiene todos los artículos inventariados, se deben establecer resguardo físicos adecuados para proteger los artículos de algún daño de uso innecesario debido a procedimientos de rotación de inventarios defectuosos de rotación de inventarios defectuosos y a robos. Losregistros de deben mantener, lo cual facilitan la localización inmediata delos artículos.
http://www.monografias.com/trabajos12/alma/alma.shtml
Costo estimado
María Elena González Los costos estimados representan únicamente una tentativa en la anticipación de los costos reales y están sujetos a rectificaciones a medida que se comparan con los mismos.
  Este sistema consiste en: Predeterminarlos costos unitarios de la producción estimando el valor de la materia prima directa, la mano de obra directa y los cargos indirectos que se consideran se deben obtener en el futuro
Alma Rocío González Los Costos Estimados son la técnica más rudimentaria de los costos Predeterminados, pero muy necesaria, ya que su cálculo u obtención se basa en la experiencia habida, en el conocimiento más omenos amplio del costo que se desea predeterminar, y quizá en algunas partes se empleen métodos científicos, pero de ninguna manera en su totalidad. En las condiciones anteriores, El Costo Estimado indica lo que puede costar algo, motivo por el cual dicho dato se ajusta al Costo Histórico o Real, ya que el pronóstico se realizó sobre bases empíricas, referidas a un periodo precisado
Costo primo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de costos
  • Glosario costos
  • Costo de venta
  • Presupuesto de venta y costo de venta
  • costos de ventas
  • Costos de ventas
  • Costo de venta
  • Costos De Venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS