Costo de vida

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
¿ De acuerdo a los planteamientos expresados en el documento Ética General y Ética Profesional establezca y explique los planteamientos éticos del Código de Ética del Contador o Administrador segúnsea el caso.?
Partimos de un concepto general de la palabra Ética, ( diccionario conceptual creación y realización Thema Equipo Editorial, S.A) definida como parte de la filosofía que trata de losfundamentos y normas de la conducta humana.
Puede considerarse la ética como una ciencia porque posee características científicas capaces de crear la normativa de la rectitud, además de ser unconocimiento que se preocupa por el fin al que debe dirigirse la conducta humana y de los medios para alcanzar ese fin; por otro aspecto permite al ser humano desarrollar un comportamiento social que lepermita vivir dentro de una sociedad con virtudes y valores, desenvolviéndose en un ámbito social, económico, político, cultural y profesional.
Toda profesión para poder ser ejercida con rectitud debetener un código de ética por el cual regirse, el cual establecerá las obligaciones fundamentales que deberán desempeñar en sus actividades profesionales. El código de ética es una compilación de lasnormas y reglas que determinan el comportamiento ideal o más apropiado para un grupo especifico de profesionales, dichas reglas pueden estar escritas o ser implícitas; por lo general un código de éticaescrito no contiene todas las normas implícitas del comportamiento profesional, porque se sobreentiende que toda persona que llega a un grado de profesional posee cierta formación y criterio de lo quedebe o no se debe hacer durante su desempeño como profesional.
El Código de Ética profesional del Licenciado en Administración establece una serie de normativas, las cuelas deberán cumplirse a lolargo de todo su ejercicio profesional, pues son de obligatorio cumplimiento para los Licenciados en Administración en su vida pública y privada. Se divide en un sistema de valores ( que deberán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo De Vida
  • Coste De Vida
  • Los Costes De Vida
  • El Costo de la Vida
  • Zonas de vida en costa rica
  • Zonas de vida de costa rica
  • La tuerca que costo dos vidas
  • Costo Del Ciclo De Vida Del Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS