costo del dinero

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Cuando se habla de “trabajar” el dinero, se hace referencia a no guardarlo en una caja fuerte; sino a acudir a alguna institución que ofrezca planes para hacer que nuestrocapital crezca día a día. Dichas instituciones, trabajan con lo que se conoce como “tasas de interés”, que es un porcentaje que se adiciona a nuestra cantidad de dinero de maneramensual, semestral o anual. Así, cada determinado periodo de tiempo, nuestro dinero aumenta de acuerdo a ese porcentaje.

El concepto del valor del dinero en el tiempo se refiere almonto que en el presente se pone a “trabajar” para que en un futuro haya incrementado su valor. Precisamente, esto se conoce en términos financieros como Inversión.
EN ESTESENTIDO, LA DISPONIBILIDAD DE DINERO SE PUEDE CONCEBIR DE DOS FORMAS:
1) Como la capacidad de adquirir bienes o servicios que contribuyen a nuestro bienestar actual, es decir, lacapacidad de consumir ya.
2) Como la capacidad de adquirir bienes y/o servicios que nos permitirán producir otros bienes y/o servicios en el futuro. Es decir, como un activoproductivo que, a lo largo del tiempo, permite producir más dinero. En la medida que se deje de percibir un monto de dinero hoy, se estaría desperdiciando una oportunidad de inversión yperdiendo lo producido de ese dinero en el futuro.
Por lo tanto, el dinero tiene un costo por unidad de tiempo tanto desde el punto de vista de las personas, que postergan elconsumo, como de las firmas, que postergan una inversión, y su consecuente producción. Los que ahorran piden que se les pague un precio por postergar su consumo, y los que demandanel dinero ahorrado para hacer una inversión están dispuestos a pagar un precio por ese dinero con tal de no perder la oportunidad de invertir y sacar un mayor resultado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El costo del dinero
  • costo del dinero
  • Costo Del Dinero
  • El Costo Del Dinero
  • el costo del dinero
  • Costo Del Dinero
  • De donde salio el dinero para costear la guerra de independencia
  • HSBC. Lavado de dinero, activos y el costo reputacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS