Costo del software

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
El Costo del Software
En los últimos años, la industria de la informática ha logrado reducir los costos del hardware de manera increíble, lo cual ha permitido aumentar la cantidad de usuarios deordenadores en todo el mundo. Es una lástima que el fenómeno inverso este ocurriendo con la industria del software. Por qué las empresas de desarrollo de software insisten con las políticas de preciosaltos, si los costos de distribución a través de internet y CDs son bajísimos? Este es el tema que me gustaría hablar hoy, y vamos a hacerlo.

El primer punto que quiero tocar es simplemente que, a mimodo de ver el negocio, la empresa desarrolladora tendría que calcular el tiempo de vida del software a desarrollar, el costo en programación, y calcular cuanto costaría un helpdesk, un equipo pequeñode desarrollo para mantener y corregir un determinado release (versión del software), y algunos costos mas.

Luego de evaluar el costo total del tiempo de vida del software, se estima a cuanta gente leinteresaría adquirirlo pagando. Por ejemplo, mucha gente descargaría un editor de video como el Premiere Pro si fuera gratis, pero el usuario no especializado optaría por seguir utilizando el WindowsMedia Maker de manera gratuita si cobrarían una licencia del Premier Pro a unos 100 dolares cada una. Asi mismo la vida está llena de grises y hay usuarios que pueden optar por comprar una licenciasi cuesta alrededor de 20 dolares, pero no pagarían 200 dolares. 

Adobe debería (en este ejemplo) calcular cuanta gente pagaría algo, es decir, cuantos usuarios realmente necesitan un editor de videoprofesional. Digamos que habrán en el mundo unos 800.000 editores semi profesionales que estarían muy interesados en adquirir un producto como el Premiere Pro. Siguiendo el ejemplo, un equipo de 15programadores, 2 líderes de proyecto, testers, y algunos otros empleados, sumados costos de oficina, etc. acarrearían un costo mensual de 50.000 dolares. Por consiguiente, en un año la empresa estaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos En La Calidad De Software
  • Estimación de costos de software
  • Estimacion De Los Costos Del Software
  • PROYECTO DE SOFTWARE DE ESTIMACIÒN DE COSTO Y TIEMPO EN UNA EMPRESA
  • Costos del software para la sociedad
  • Software Para Contabilidad De Costos
  • Estimacion de costos de software
  • Costos Y Complejidad Del Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS