Costo Directo E Indirecto

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Costo directo: Se define como los costos que pueden identificarse con productos específicos .También se usa la denominación para indicar costos identificables con departamentos u otras entidadesespecíficas. En lo que se refiere a la construcción se entenderán todos los costos que están asociados directamente con la obra. Corresponden a materiales, mano de obra, equipos y maquinariascomprometidas directamente con la ejecución.

Los costos directos
Los costos directos incluyen los gastos que se pagan directamente a la universidad: matrícula, cargos, alojamiento y comida.
* Matrícula:Si tu hijo ha elegido una universidad estatal, la matrícula (el costo de las clases) dependerá de la situación de residencia. La diferencia entre la matrícula dentro y fuera del estado puede ser demiles de dólares al año. Algunas universidades basan la matrícula en la cantidad de horas de crédito que se toman en un período académico. Otros dependen de la situación de inscripción (tiempo completo otiempo parcial) Obtén los detalles de la oficina de asistencia económica o de admisiones.
* Honorarios: La mayoría de las universidades aplican honorarios fijos por servicios como lasactividades o el uso de instalaciones deportivas. Dichos honorarios generalmente aparecen en la factura de matrícula aunque tu hijo no utilice estos servicios.
* Alojamiento y comida en la universidad: Tuhijo podría elegir vivir en la universidad y comer en las instalaciones. Los planes de la comida pueden variar significativamente.
COSTOS DIRECTOS (CD)

Son aquellos que pueden identificarsedirectamente con un objeto de costos, sin necesidad de ningún tipo de reparto. Los costos directos se derivan de la existencia de aquello cuyo costo se trata de determinar, sea un producto, un servicio, unaactividad, como por ejemplo, los materiales directos y la mano de obra directa destinados a la fabricación de un producto, o los gastos de publicidad efectuados directamente para promocionar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Directos E Indirectos
  • Ensayo Costo Directo E Indirecto
  • Costos Directos e Indirectos.
  • Costos directos e indirectos
  • costos directos e indirectos de los accidentes
  • contabilidad de costos directos e indirectos
  • Costos directos e indirectos (construccion)
  • Costos Ambientales Directos E Indirectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS