Costo estandar

Páginas: 17 (4009 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Método de trabajo

El método de trabajo se plantea como un proceso sistemático y permanente en el tiempo de coordinación, diseño, monitoreo y cierre de iniciativas que integran la Estrategia.

El modelo que se busca implantar es uno en el cual las iniciativas entran, se desarrollan, se evalúan y salen del Plan (Pentic) en función de su evolución, cambios del mercado, factores tecnológicos yprioridades gubernamentales.

En la figura siguiente se esquematiza el método de trabajo que tendrá la Secretaría Ejecutiva:

[pic]

Figura 3: metodología de trabajo de la Estrategia Digital

El método planteado contempla 3 fases:

Fase 1: Levantamiento

En esta fase se evalúa la situación actual de una determinada iniciativa, para lo cual se convoca a mesas de trabajo y se analizan losantecedentes que existan sobre el tema (evaluaciones nacionales e internacionales, mejores prácticas, bibliografía, factibilidad técnica y económica).

• Resultado: Descripción de la situación actual y cartera de iniciativas.

Fase 2: Diseño

En esta fase se realiza un análisis y se priorizan las iniciativas levantadas por la mesa de trabajo. Para ello se propone un modelo deprioridades sobre la base del impacto y la urgencia de las iniciativas.

Se procede a su diseño de detalle. En muchos casos dicho diseño lo realizará la institución que debe operacionalizar la iniciativa en conjunto con los actores relevantes para finalmente proponer un plan de proyecto que contenga los elementos necesarios para su ejecución (diseño, costos, recursos técnicos, plazos, roles yresponsabilidades).

• Resultado: Iniciativas priorizadas y diseñadas.

Fase 3: Ejecución

Se procede a la ejecución de las iniciativas por parte de las instituciones públicas y privadas correspondientes. El rol de la Secretaría Ejecutiva es monitorear su desarrollo y el cumplimiento de las metas y resultados asociados a su diseño.

En caso de requerirlo, la Secretaría Ejecutiva apoyará sudesarrollo en la medida que cuente con los recursos y las competencias necesarias.

Tal como fuera planteado, este proceso es cíclico en el sentido que, producto de la evaluación de una determinada iniciativa, ésta puede rediseñarse, eliminarse o bien complementarse.

• Resultados: Iniciativa implantada.

Fase 4: Evaluación

En esta etapa, cada una de las iniciativas será evaluada en lasdistintas fases de desarrollo, en la implementación y en su fase de operación en régimen.

También, se realizará un registro de toda la información relevante relativa al desarrollo de las iniciativas y se procederá a sistematizarla, con el objetivo de asegurar aprendizaje continuo.

• Resultado: iniciativa sistematizada y evaluada.

INTRODUCCIÓN

El objetivo de la presente investigacióndocumental es presentar un resumen coordinado de los conceptos que constituyen la teoría de los presupuestos desde la perspectivas de diferentes autores. Principios conceptos, términos y temas que permitirán a quienes toma las decisiones en las empresastener una base conceptual como guía.

La forma en que se han organizado los diferentes temas permitirán al lector ir de lo general a lo particulary dejar en claro toda la conceptualización de los presupuestos.

1. RESUMEN

El presente trabajodebe ser agregado a la categoría ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD Y FINANZAS.

Aquí se tratan algunos conceptos acerca de la Formulación de presupuestos empresariales. Concepto de Presupuesto, Funcionesdel Presupuesto, Importancia del presupuesto, Objetivos de la elaboración del Presupuesto,Finalidades del Presupuesto, Principios de la Presupuestación, Motivos del fracaso de la Presupuestación, el calendario Presupuestal y algunos términos y definiciones sobre Presupuestos.

1. Qué es un presupuesto

Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos estandar
  • Costos estandar
  • Costos estándar
  • Costo estandar
  • costos estandar
  • costos estandar
  • Costos estandar
  • Costos estandar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS