Costo Estandar

Páginas: 13 (3129 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ

NOMBRES: William Alexis Ramírez Morales.

CARNET: 0903-11-4711.

LICENCIADO: Fabián Adalberto Ruiz Barrios.

SECCION: “B”.

CURSO: Contabilidad Financiera.

AÑO: 2011.

INDICE


INTRODUCCIÓN 3
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4
HISTORIA DEL COSTO ESTANDAR 5
COSTO ESTANDAR 5
CLASIFICACIÓN DEL COSTO ESTANDAR 6
VENTAJAS DE LAAPLICACIÓN DE LOS COSTOS ESTÁNDAR 6
DESVENTAJAS DE LA APLICACIÓN DE LOS COSTOS ESTÁNDAR 7
MÉTODOS PARA DETERMINAR LOS ESTÁNDARES 8
CONCLUSIÓN 12
BIBLIOGRAFIAS 11

INTRODUCCIÓN

Como ya sabemos el control de los costos es de vital para cualquier empresa que se dedica a la fabricación de cualquier tipo de producto ya que esto nos servirá para determinar tanto el precio de venta como la utilidadque deseamos obtener.
Es conveniente destacar que el llevar un control de costos bajo principios perfectamente identificados no es exclusivo de las grandes empresas, es aplicable también a los negocios de poca o mediana amplitud tanto públicos como privados, rentables o sin fines lucrativos, ya que estos principios se pueden adaptar a las necesidades especificas de cada tipo de organización.
Lafinalidad primordial de un control de costos es obtener una producción de calidad con el mínimo de erogaciones posibles, para a su vez, ofrecer al público el precio más bajo y con ello estar en posibilidades de competir en el mercado y tratar de obtener un equilibrio entre la oferta y la demanda de nuestros productos.
También la contabilidad de costos es una herramienta que facilita a la gerenciala realización de sus actividades básicas como son las de planeación, organización, dirección y control para lograr una mejor toma de decisiones, así como una organización efectiva del equipo de trabajo.
El grado de participación de la contabilidad de costos en la empresa depende de la misma, en algunos casos el departamento de costos se dedica solo a la compilación de los costos del producto; encambio en otros se establece un equipo de contadores especializados para proporcionar todo tipo de información relacionada con los desembolsos que son necesarios para la fabricación del producto y la finalidad u objeto que tienen para este.
En este trabajo nos enfocaremos a los costos estándar, los cuales han sido adoptados en numerosas empresas a nivel internacional porque se considera que es elresultado de un trabajo efectuado con normes de eficiencia a un costo mínimo. 

LA INTRODUCCION HAY Q VOLVER HACERLA PORQUE ESTA SOLO LA COPIE DE UNA PAGINA

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

a. adquirir los conocimientos básicos de la contabilización de la mano de obra, materiales y gastos de fabricación.

b. analizar e interpretar el estado de costo de producción.
d. conocer la legislaciónlaboral aplicada a la remuneración de la mano de obra.

e. conocer la estructura básica de la elaboración de presupuestos.

HISTORIA DEL COSTO ESTANDAR
La técnica de costos estándar tuvo su origen a principios del siglo XX, con motivo de la doctrina llamada Taylorismo; o sea, el desplazamiento del esfuerzo humano por la máquina. E 1903, F.W. Taylor, realizó las primicias en cuanto ainvestigación para lograr mejor control de la elaboración y la productividad, que inspiraron al Ing. Harrington Emerson (1908) para profundizar sobre el tema, quien a su vez sirvió de inspiración al Contador Chester G Harrinson para que en 1921 surgiera la Técnica de Valuación de Costos Estándar, considerándose a Emerson el precursor y a Harrinson el realizador, cuyo primer ensayo fue hecho en EstadosUnidos (1912). La técnica de costos estándar es la más avanzada delas existentes ya que sirve de instrumento de medición de la eficiencia, porque su determinación está basada precisamente en la eficiencia del trabajo en la entidad económica. TEORÍA Para la utilización de los costos estándar se pueden presentar dos situaciones: una que considera a la empresa en su eficiencia máxima, que es cuando no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos estandar
  • Costos estandar
  • Costos estándar
  • Costo estandar
  • costos estandar
  • costos estandar
  • Costos estandar
  • Costos estandar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS