Costo estandar

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013


COSTO ESTÁNDAR: MECANISMO DE CONTROL Y GENERADOR DE PRODUCTIVIDAD.

El costo estándar, es un costo predeterminado que representa el costo planeado de un producto, y por logeneral se establece antes de iniciar la producción, proporcionando así una meta que se debe alcanzar. El costo estándar funciona como base fundamental para evaluar la eficiencia de unaentidad, siendo una de las principales herramientas en la planeación, ya que determina el costo que debe mantenerse durante el proceso productivo; este costo también puede ser determinado comoun punto de partida, que a la vez figura como meta u objetivo a alcanzar.
Este tipo de costo hace parte de los llamados costos predeterminados, que son patrones o modelos a los cualesse quiere llegar para luego ser comparados con el costo real y determinar las variaciones y las causas que las originan, lo que indica que el costo estándar, luego de su comparación,permite el análisis de las diferencias que se presenten en el proceso, facilitando la toma de decisiones en cuanto a las mismas, propiciando así mayor efectividad. Los tipos de estándaresse fijan según el acercamiento al referente óptimo, donde se identifican dos tipos, exigentes y condescendientes.
En síntesis el costo estándar funciona como un planteamientopresupuestal, que facilita a la organización el control en el manejo de la producción, determinando de esta forma la toma de decisiones en cuanto a las alternativas a implementar. El costoestándar actúa como mecanismo de control, ya que es un modelo que regula de alguna manera las actividades que se realizan y ayuda a tomar las medidas correctivas para lograr las metasestimadas, es un costo establecido como un parámetro que promueve la productividad, permitiendo una más eficiente utilización de recursos, de forma que se obtengan los objetivos esperados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos estandar
  • Costos estandar
  • Costos estándar
  • Costo estandar
  • costos estandar
  • costos estandar
  • Costo Estandar
  • Costos Estandar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS