costo estandar

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013




Lic. en Contaduría Pública

Edith Ma. Gonzalez Terrazas

Amairani Becerril Calderón
Grissel Trigueros Fernández

5to Semestre

7/Octubre/2013


¿Qué es costos estándar?
Esperan lograrse en determinado proceso de producción en condiciones normales. Se relaciona con el costo por unidad y cumple básicamente el mismo propósito de un presupuesto.
Representan el costo planeadode un producto y por lo general se establecen mucho antes de que se inicie la producción, proporcionando así una meta que debe alcanzarse. Ahora analizaremos más a fondo este tipo de costos.
Mencionar 6 beneficios que se obtienen en la implantación de un sistema de costo estándar:
1. Contar con una información más oportuna e incluso anticipada de los costos de producción.
2. Los costos estándarimplican una planeación científica de la empresa, ya que para implantarlos se necesita contar con una planeación previa de producción, la cual considera que producto se hará, como donde, cuando y cuanto.
3. El hecho de iniciar la implantación de este sistema lleva consigo la necesidad de practicar un estudio previo de la secuencia de las operaciones, la cronología, el balance y la tasa deproducción, durante el cual, con mucha frecuencia, se descubren ineficiencias que se corrigen de inmediato.
4. Facilitan la formulación de los presupuestos de la empresa y la vigilancia posterior de los mismos en forma sistemática.
5. Facilitan la planeación inteligente de las operaciones futuras, tales como la producción de nuevos artículos, la supresión de otros, la mecanización de nuevos procesos,etc.
6. Son un auxilio enorme para el control de la empresa.
¿Cómo se determina el costo estándar de la materia prima?
Para determinar el costo estándar de materia prima se debe considerar el estándar de cantidad y el de precio.
El costo estándar la diferentes materias primas y las cantidades requeridas para producir una unidad se determinan a través de estudios de ingeniería, con base en eltipo de material, su calidad y rendimiento, aprovechando los datos estadísticos de la planta fabril o mediante la realización de pruebas se logra la fijación de del consumo estándar unitario de materia prima para cada unidad terminada.
El de precio es determinados por el área de compras con base en la cantidad y calidad deseadas y la candelarizacion de entrega de los materiales requeridos
¿Cómo sedetermina el costo estándar de la mano de obra?
Para determinar el costo estándar de la mano de obra directa, también debemos considerar el estándar de cantidad y el estándar de precio.
Estándar de cantidad, el estándar de la mano de obra se determina por la cantidad de horas-hombre de mano de obra directa que se utilizara en cada una de las fases de producción de una cantidad determinada.Posteriormente se establecen los estándares de tiempo bajo los cuales los trabajadores deben ejecutar las tareas asignadas para producir una unidad.
Estándar de precio: son los costos de hora-hombre de mano de obra directa que se espera prevalezca durante un periodo. El área de costos es la que determina los costos hora-hombre para cada una de las categorías existentes de la planta fabril, con baseen el tabulador de salarios; el contrato colectivo que la empresa tenga con el sindicato y todas las prestaciones que marca la ley federal de trabajo; la antigüedad del personal; los días laborales para el periodo de costos; las horas efectivas de trabajo para una jornada diaria de labores y las disposiciones legales que den lugar.
¿Cómo se determina el costo estándar de cargos indirectos?
Paradeterminar el costo estándar de cargos indirectos por unidad se debe considerar:
La capacidad de producción de la planta en condiciones normales de trabajo.
El presupuesto flexible de cargos indirectos fijos y variables, a cuyo efecto se debe realizar un análisis cuidadoso de las experiencias. Los datos estadísticos de la empresa relacionados con los volúmenes de producción reales, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos estandar
  • Costos estandar
  • Costos estándar
  • Costo estandar
  • costos estandar
  • costos estandar
  • Costos estandar
  • Costos estandar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS