COSTO ESTANDAR

Páginas: 20 (4873 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Yacambú
Facultad de Ciencias Administrativas
Núcleo Portuguesa










Costo Estándar










ALUMNO:

Néstor Alvarado
Expediente: ACP12300165
C. I. 25.330.652
Profesor: Carlos Sánchez
Asignatura: Costos Aplicados





Agosto, 2015

INDICE



Página

Introducción 03
Costo Estándar 04Definición, objetivos y características 04
Ventajas de un sistema de costos estándar 05
Limitaciones de los costos estándar 06
Costo real, normal, estimado, estándar y presupuestado 08
Tipos de Estándares 09
Ideal 09
Fijo ó Básico 09
Alcanzables 10
Costo Estándar de un producto 10
Establecimiento de los estándares 11
Estándares de Material Directo 11
Estándar de precio 11
Estándar eficiencia 12Estándares de Mano de Obra 13
Estándar de precio 13
Estándar eficiencia 14
Estándares de Costos Indirectos de Fabricación 15
Estándar de precio 16
Estándar eficiencia 16
Ejercicio de costo estándar 17
Conclusión 20
Bibliografía 21



INTRODUCCIÓN


Cada empresa conoce con precisión, su propio objetivo fundamental, para alcanzar una meta preestablecida, normalmente se pueden recorrer diversos caminos,algunos recogen algunas informaciones, otras establecen un plan preciso documentándose, con el fin de elegir y recorrer el camino más seguro y rápido para conseguir la meta fijada. Cuanto mayor sea la importancia del objetivo debe ser mayor la atención en procura de éste.
Uno de la directrices mayores de una moderna dirección, es el de estar constantemente informada y al día en los métodos degestión, con el fin de implementar el instrumento más adecuado a las exigencias de la empresa. El problema de la elección del método mejor para alcanzar los objetivos trazados debe ser un problema tratado cada vez que sea necesario, por lo tanto dado las condiciones cambiantes en el contexto empresarial deben ser adoptadas en toda la empresa y entre esta la contabilidad de costos.
La empresa paraincrementar el beneficio, puede actuar de dos formas: una aumentando los ingresos y la otra reduciendo los costos, el primer camino es difícil de controlar, a no ser que se opere en régimen de monopolio, por el otro camino el de reducción de costos es mucho más viable. La contabilidad de costos es una herramienta que facilita a la gerencia de una organización, la realización de sus actividadesbásicas como son las de: planeación, organización, dirección y control, para lograr una mejor toma de decisiones, así como una organización efectiva del equipo de trabajo.

COSTO ESTÁNDAR

Definición

Es un instrumento orgánico para controlar y reducir los costos en todos los niveles directivos y en todas las unidades productivas u operativas de la empresa.
En otras palabras, consiste en establecerlos costos unitarios y totales de los artículos a elaborar por cada centro de producción, previamente a su fabricación, basándose en los métodos más eficientes de elaboración y relacionándolos con el volumen dado de producción. Son costos objetivos que deben lograrse mediante operaciones eficientes.
Un costo estándar es un patrón de medida que nos indica cuánto debería costar la elaboración de unproducto o la prestación de un servicio si se dan ciertas condiciones.
También se puede decir que un sistema de costos estándar es el conjunto de procedimientos y normas que permiten determinar el costo estándar y además ayudar en el control y la toma de decisiones.

Objetivos

Conocer en un tiempo determinado, los costos de elaboración de una parte específica y del producto mismo, ya sea en uno ovarios departamentos de producción.
Ayudar a la gerencia de una empresa en el control de los costos de producción, a través de los informes que sobre cada departamento o centro de costos debe rendir el departamento de contabilidad, con base en los datos suministrados por esos mismos centros.

Características

La característica esencial es el uso de los costos predeterminados o planeados, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos estandar
  • Costos estandar
  • Costos estándar
  • Costo estandar
  • costos estandar
  • costos estandar
  • Costos estandar
  • Costos estandar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS