Costo horario del camión articulado de Caterpillar D25D

Páginas: 9 (2184 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
1) INTRODUCCION
El trabajo a realizarse consiste en calcular el costo horario del camión articulado de Caterpillar D25D, el cual se encuentra especificado en el manual de Caterpillar, donde se detalla las características del equipo y de todos sus accesorios. Para calcular el costo horario de dicho equipo, es necesario identificar en una primera instancia el rendimiento horario de cada uno desus componentes, el cual varia para cada tipo de maquinaria y también depende del modelo de la misma. Una vez hallados los rendimientos de todos estos componentes necesarios para el correcto funcionamiento del equipo, se realiza una tabla de cálculo con la que a partir de los precios de consumo de cada accesorio se determina el costo horario total del equipo.
2) OBJETIVO

Determinar el costohorario del equipo, identificando los costos por posesión y operación de cada uno de los accesorios necesarios para su funcionamiento.
Comparar las características del camión articulado Caterpillar D25D, con equipos semejantes de diferentes fabricantes.

3) CARACTERISTICAS FUNCIONALES Y TECNICAS DEL EQUIPO, CAMION ARTICUALDO CAT D25D.




3.1) Características técnicas
Motores dieselCaterpillar con ciclos de cuatro tiempos:
Cuenta con turbo compresión, posenfriamiento y sincronización variable automática. Lumbreras en paralelo, también cuenta con un sistema de combustible de inyección directa, libre de ajustes. Cumplen todas las normas de protección del medio ambiente en vigor el 1 de enero de 1996.
Control de transmisión electrónicamente programable en los modelos de la serie “E”y de la serie 700:
Dispositivo de detección de velocidad, cambia automáticamente la marcha de la transmisión entre primera y la marcha superior seleccionada por el operador. El sistema de control vigila constantemente el comportamiento de la transmisión para detectar cualquier problema con rapidez y eficiencia.Enganche de articulación totalmente oscilante:
Une los bastidores delantero y trasero sin torsiones lo que proporciona gran facilidad de maniobra y tracción en terrenos desiguales. La cabeza del enganche es de fundición y ha sido soldada pormedio de robots a un tubo forjado de aleación de acero para obtener una solidez y durabilidad inigualables.
Sistemas excepcionales de suspensión:
Sistemas excepcionales de suspensión que unido al enganche oscilante proporciona un desplazamiento suave y uniforme y una tracción excelente para conseguir un rendimiento superior de la máquina y comodidad del operador.
Diseño de caja ancha, larga y dedescarga baja:
Para facilitar la operación de carga, la retención de material y su descarga, conservando excelente estabilidad de la máquina. Al no necesitar que el cucharón del cargador se eleve demasiado permite gran versatilidad a la hora de seleccionar el cargador apropiado.
Neumáticos de alta capacidad y baja presión:
Neumáticos de alta capacidad y baja presión para conseguir tracción yflotación excelentes en terrenos en malas condiciones.
Relación elevada de potencia a peso:
Relación elevada de potencia a peso, excelente rendimiento en pendientes para conseguir alta eficiencia y versatilidad.
Estructura: ROPS/FOPS estándar y cabinainsonorizada y con vidrios de seguridad ahumados para trabajar de modo seguro y productivo








MODELO

D25D

Potencia en el volante
194 Kw

260 hp
Peso en orden de trabajo (vacio)
19.450 KG

42.880 Lb
Velocidad maxima (cargado)
48 Km/Hr

30 mph
Peso bruto de la maquina
42.250 Kg

93.145 Lb
Distribucion del peso (vacio)
 

 
Delante
 
70%
 
En el centro
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo Horario Camion Volteo
  • Costes De Un Camion
  • Página principal » Negocios Costo Horario Camion Volteo
  • Calculo Del Costo Horario De Maquinaria.
  • Costos Horarios En Maquinaria
  • Costo Horario de una maquinaria (compactadora)
  • articulo de costos
  • Costo horario motoescrepas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS