COSTO MAQUINARIA
Títulos de crédito al portador emitidos por el Gobierno Federal desde 1978, en los cuales se consigna la obligación deéste a pagar su valor nominal al vencimiento. Dicho instrumento se emitió con el fin de influir en la regulación de la masa monetaria, financiar la inversión productiva y propiciar un sanodesarrollo del mercado de valores. A través de este mecanismo se captan recursos de personas físicas y morales a quienes se les garantiza una renta fija. El rendimiento que recibe el inversionistaconsiste en la diferencia entre el precio de compra y venta.
Los rendimientos fueron los siguientes:
Cetes a 28 días: 2.72% – Semana anterior: 2.79% – Baja 0.07 puntos
Cetes a 91 días: 2.91% –Semana anterior: 2.90% – Sube 0.01 puntos
Cetes a 182 días: 3.02% – Semana anterior: 3.01% – Sube 0.01 puntos
Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE)
Es una tasa representativa delas operaciones de crédito entre bancos. La TIIE es calculada diariamente (para plazos 28 y 91 días) por el Banco de México con base en cotizaciones presentadas por las instituciones bancariasmediante un mecanismo diseñado para reflejar las condiciones del mercado de dinero en moneda nacional. La TIIE se utiliza como referencia para diversos instrumentos y productos financieros, talescomo tarjetas de crédito.
Día
TIIE 28
19/01/2015
3.2962
20/01/2015
3.3017
21/01/2015
3.2900
22/01/2015
3.2950
23/01/2015
3.2925
COSTO HORARIO
Artículo 198.- El costo horariopor seguros es el que cubre los riesgos a que está sujeta la maquinaria o equipo de construcción por los siniestros que sufra. Este costo forma parte del costo horario, ya sea que la maquinaria oequipo se asegure por una compañía aseguradora, o que la empresa constructora decida hacer frente con sus propios recursos a los posibles riesgos como consecuencia de su uso.
Bibliografía...
Regístrate para leer el documento completo.