Costo Promedio Ponderado De Capital

Páginas: 9 (2192 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Estructura Óptima de Capital
La investigación académica sugiere que existe un margen de estructura de capital óptima. Aún no es posible proporcionar a los gerentes financieros una metodología específica para determinar la estructura de capital óptima de una empresa. No obstante, la teoría financiera sí ayuda a comprender !a manera en que la mezcla de financiamiento elegida afecta el valor de laempresa.
El resultado es una estructura de capital óptima teórica que se basa en el equilibrio de los beneficios y costos del financiamiento de deuda. El principal beneficio del financiamiento de deuda es la protección fiscal, que permite deducir los pagos de intereses al calcular el ingreso gravable. Los costos del financiamiento de deuda se derivan de:
1) el aumento de la probabilidad dequiebra debido a las obligaciones de la deuda.
2) los costos de agencia generados por los límites que el prestamista impone a las acciones de la em¬presa.
3) los costos relacionados con la situación de que los administradores tienen más información sobre las perspectivas de la empresa que los inversionistas.
Beneficios fiscales: Permitir a las empresas la deducción del pago de intereses de la deudaal calcular el in¬greso gravable reduce el monto de las ganancias de la empresa que se usan en el pago de impuestos, aumentando así las ganancias disponibles para los tenedores de bonos ¬y los accionistas. La deducción de intereses significa que el gobierno subsidia el costo de la deuda.

1.- Probabilidad de quiebra:
La posibilidad de que la empresa quiebre debido a una incapacidad paracumplir con sus obligaciones a medida que éstas se vencen depende principalmente de su nivel de riesgo tanto de negocio como financiero.
Riesgo de negocio, Es el riesgo de que la empresa no sea capaz de cubrir sus costos operativos. En general, cuanto mayor sea el apalancamiento operativo de la empresa (el uso de los costos operativos fijos), mayor será su riesgo de negocio. Aunque el apalancamientooperativo es un factor importante que afecta al riesgo de negocio, otros dos factores también lo afec¬tan: la estabilidad de los ingresos y la estabilidad de costos.

La estabilidad de los ingresos, refleja el grado de variación relativo de los ingresos por ventas de la empresa. Las empresas con niveles de demanda razonablemente estables y productos con precios estables tienen ingresos estables.El resultado es un nivel bajo de riesgo de negocio. Las empresas con demanda de productos y precios altamente volátiles tienen ingresos inestables que generan un nivel alto de riesgo de negocio.

La estabilidad de, costos, refleja la previsibilidad relativa de los precios de entrada, como los de la mano de obra y materiales. Cuanto más previsibles y estables sean estos precios de entrada, menorserá el riesgo de negocio; cuanto menos previsibles y estables sean, mayor será el riesgo de negocio.
Por lo tanto, las empresas con un riesgo de negocio alto prefieren estructuras de capital menos apalancadas; las empresas con un riesgo de negocio bajo prefieren estructuras de capital más apalancadas.
Riesgo financiero, es el riesgo de que la empresa no sea capaz de cumplir con las obligacionesfinancieras requeridas. La sanción por no cumplir con las obligaciones financieras es la quiebra. Cuanto más financiamiento de costo fijo (deuda, incluyendo arrendamientos financieros y acciones preferentes) tenga una empresa en su estructu¬ra de capital, mayor será su apalancamiento y riesgos financieros. El ries¬go total de una empresa (el riesgo de negocio y financiero en conjunto) determinasu probabilidad de quiebra.

2.- Costos de agencias que imponen los Prestamistas: Los administradores actúan como agentes de los propietarios (los accionistas). Reciben autoridad de parte de los propietarios para dirigir la empresa en beneficios de estos. Cuando un prestamista proporciona fondos a una empresa, la tasa de interés cobrada se basa en la evaluación que este hace del riesgo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo promedio ponderado de capital
  • Costo Promedio Ponderado De Capital
  • Costo Promedio Ponderado del Capital
  • Costo de Capital Promedio Ponderado
  • Costo Promedio Ponderado
  • costo promedio ponderado
  • Costo ponderado de capital
  • Coste medio ponderado de capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS