Costo Promedio Ponderado del Capital

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Costo Promedio Ponderado del Capital – WACC

WACC (por sus siglas en inglés) significa costo promedio ponderado de capital. Éste es el rendimiento mínimo exigido por los inversores en una empresa oproyecto. El costo de capital es cuánto tiene que pagar la empresa para asegurar la financiación. Ésta puede tomar la forma de deuda o de inversión de capital. El WACC considera la contribuciónrelativa de la financiación de la deuda después de los impuestos y la equidad de la financiación para el costo general del capital. El promedio ponderado se basa en la cantidad de deuda y la equidad de lasinversiones.
Costo de oportunidad
El costo de capital para una empresa o proyecto se basa en las expectativas de los inversores. El costo es igual al retorno que esperan sus inversiones. Esto es uncosto de oportunidad: el costo de renunciar a una inversión en favor de otra. Los inversores minimizan sus costos de oportunidad seleccionando empresas y/o proyectos con los retornos más altos ajustadosa los riesgos. Por ejemplo, si una empresa tiene un 10 por ciento de costo de capital, debe pagar más del 10 por ciento de devolución para atraer a los inversores.
Componentes
El componente de deudadel WACC es simplemente el rendimiento promedio que está pagando una empresa por sus deudas. La figura se ajusta a la cuenta por la deducibilidad de impuestos de intereses. El costo de la financiaciónde equidad es más difícil de determinar, porque debe incluir una prima de riesgo lo suficientemente grande para atraer a los inversores. Esto hace que el componente de equidad sea más costoso que elcomponente de deuda. Sin embargo, la financiación de equidad no requiere una salida de efectivo, como lo hace la deuda, por lo que muchas empresas encuentran que el componente de equidad es una formaatractiva para conservar el efectivo.
Cálculo
El WACC se calcula con los siguientes pasos: 1- Calcula la financiación total de la empresa (TF [total financing]) e identifica su tasa de impuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo promedio ponderado de capital
  • Costo Promedio Ponderado De Capital
  • Costo Promedio Ponderado De Capital
  • Costo de Capital Promedio Ponderado
  • Costo Promedio Ponderado
  • costo promedio ponderado
  • Costo ponderado de capital
  • Coste medio ponderado de capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS