costo promedio ponderado

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
hola,, tengo unos locales en renta,en tamaulipas
los contratos de renta que me hicieron, traen una clausula que dice:"en el caso de que el arrendatario no cubra el importe de renta a su cargo enforma puntual, se obliga a pagar al arrendador por mes o fraccion del mes de retraso, intereses moratorios a la tasa que resulte de multiplicar por 2 el costo porcentual promedio determinado por elbanco de mexico y publicado en el diario oficial de la federacion vigente en el momento en que se verifique el incumplimiento."

Como puedo realizar ese calculo? podrian ayudarme a interpretar eseparrafo, pues un inquilino ya cayo en mora y deseo cobrarle los intereses


El Banco de Mexico (tomado como referencia) publica un costo porcentual promedio que en la practica se ve escrito como 1%,1.5%, 5% o lo que fuera. Tienes que tomar ese valor porcentual y multiplicarlo por 2. Por ejemplo, si el valor fues 1.5% el punitorio que debes aplicar es el 3%. Aunque no lo dice el parrafo quetranscribes supongo que se trata de costo porcentual promedio mensual. Si es asi debes multiplicar el monto del arriendo por 0.03 dividir el resultado por 30 (dias del mes) y multiplicarlo por la cantidad dedias de atraso.
Notas:
1/ El Costo de captación, incluye los pasivos a plazo en moneda nacional a cargo de la banca múltiple, excepto los pasivos que se derivan de obligaciones subordinadassusceptibles de conversión a capital, del otorgamiento de avales y de la celebración de operaciones entre instituciones de crédito. Se empezó a publicar en febrero de 1996. Para mayor información consulte elDiario Oficial de la Federación del 13 de febrero de 1996.
2/ En el CCP-UDIS se toman en cuenta el mismo tipo de instrumentos que se incluyen en el CCP pero que están denominados en UDIS. Dichamedición empezó a publicarse en noviembre de 1995.
3/ El CCP-Dólares incluye, además de los pasivos a plazo, los préstamos de bancos del extranjero a cargo de instituciones de la banca múltiple excepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo promedio ponderado de capital
  • Costo Promedio Ponderado De Capital
  • Costo Promedio Ponderado
  • Costo Promedio Ponderado del Capital
  • Promedio ponderado
  • Costo Promedio Ponderado De Capital
  • Promedio Ponderado
  • Promedio ponderado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS