Costo Real De La Enfermedad

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Costo real de la enfermedad:
Tomando de ejemplo a la tuberculosis:
¿Qué es la tuberculosis?
La tuberculosis es una enfermedad bacteriana que suele afectar los pulmones (TBC pulmonar). También pueden verse afectadas otras partes del cuerpo, por ejemplo, los ganglios linfáticos, los riñones, los huesos, las articulaciones, etc. (TBC extra pulmonar). Cada año en el Estado de Nueva York seregistran aproximadamente 1.800 casos.
¿Quiénes contraen la tuberculosis?
La tuberculosis puede afectar a personas de cualquier edad. Las personas con mayor riesgo son aquellas cuyos sistemas inmunológicos estén debilitados.
¿Cómo se contagia la tuberculosis?
La tuberculosis se contagia a través del aire, cuando una persona afectada con TBC pulmonar tose o estornuda. Para que la infección ocurra esnecesario que se produzca una exposición prolongada a un enfermo con TBC sin tratamiento
.
Prevención
se previene mediante una vida sana e higiénica, identificando oportunamente a los enfermos y asegurando su curación para no contagiar a otras personas, principalmente por medio de la vacunación con vacuna bcg.
la vacunación sistemática con la vacuna bcg en los recién nacidos

Medidaspreventivas
• La persona infectada debe protegerse siempre que tosa con pañuelos desechables. Se evita, así, el efecto aerosol.
• Lavado de manos después de toser.
• Ventilación adecuada del lugar de residencia.
• Limpiar el domicilio con paños húmedos.
• Utilizar mascarilla en zonas comunes.
• Restringir visitas a personas no expuestas a la enfermedad.
• Garantizar adherencia altratamiento.
• No fumar. El cigarrillo no causa tuberculosis, pero sí favorece el desarrollo de la enfermedad.8
Los tratamientos de tbc son con algunos fármacos como :





La única manera de garantizar la curación de la tuberculosis (TBC), o de no recaer en ella, es mediante el cumplimiento de las indicaciones médicas y el tratamiento completo, advirtió César Herrera, de la EstrategiaSanitaria de Control y Prevención de la TBC del Ministerio de Salud.
“Si usted tiene tuberculosis, tenga presente que el tratamiento no debe ser menor a seis meses”, expresó el galeno, al advertir que, en caso contrario, la persona afectada podría generar una resistencia de la enfermedad a los medicamentos.
De producirse ello, el paciente generaría la denominada Tuberculosis Multidrogo Resistente, conla cual podría contagiar a muchas otras personas, señaló el especialista.
Costo de la TB
Indicó que el costo del tratamiento para la TBC sensible o simple es de 40 dólares en un promedio de seis meses, mientras que curar la enfermedad cuando ya es resistente exige una inversión de cuatro mil dólares en 18 meses, tiempo promedio para su tratamiento.
Es importante el diagnóstico oportuno, losexámenes de esputo, así como realizar pruebas de sensibilidad, renovación de medicamentos y el tratamiento gratuito en todos los establecimientos de salud, refirió.




TB y Pobreza
Sin embargo, el hacinamiento, la desnutrición y la pobreza, principalmente en pueblos jóvenes y zonas de pobreza, son fenómenos o determinantes sociales que permiten que la TBC esté siempre presente y sea consideradacomo un problema social en el país.
Por tal motivo, el funcionario recordó que el Plan Multisectorial de Respuesta a la Tuberculosis fue entregado a los ministerios de Trabajo y Promoción de Empleo, Defensa, Justicia, y de la Mujer y Desarrollo Social, para poder ejecutar una acción conjunta contra ese mal.
“Debemos enfrentar la TBC no solo en el tema sanitario sino también en estos otrosfactores que son de suma importancia, para poder superarla”, exhortó



Costo de salud:
La economía de la salud es un campo de investigación cuyo objeto de estudio es el uso óptimo de los recursos para la atención de la enfermedad y la promoción de la salud. Su tarea consiste en estimar la eficiencia de organización de los servicios de salud y sugerir formas de mejorar esta organización.1
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo real
  • La causa real de la enfermedad
  • la educacion y la enfermedad de los costos
  • Los costes invisbles de la enfermedad recencisón
  • costo histórico reales
  • Costos historicos reales
  • Costos Historicos o Reales
  • costos reales de producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS