Costo Total
Curva Jwales: fijas y variables: el costo total puede unirse de costo fijo y el costo variable.
Curva marginal: se forma del costo total adicional que resulto de una unidad adicional del producto.
Ct = cf + cv
El costo total será igual a la suma del costo fijo y el costo variable
cme = ct / q: cme = cFme + cvme
el costo total medio es igual al costo total dividido entre lacantidad y al costo fijo medio más el costo variable medio.
Declaración de ingresos:
Es un financiero que utilizan las empresas para obtener información de los ingresos de la empresa por un periodo de tiempo en específico.
Depreciación: el termino depreciación es una reducción anual del valor de una propiedad, planta o equipo.
Activos: propiedades o derechos valiosos que pertenece a la empresa.Pasivos: dinero u obligaciones que debe la compañía.
Valor neto patrimonial: o valor neto, que es igual al total de los activos, menos el total de los pasivos.
…………Frente al flujo: un stock representa el nivel de una variable como la cantidad de agua en un lago.
Unidad 4
Elasticidad-precio de la demanda: es lo que indica cuanto varía, la cantidad demandada de un bien cuando varía su precio.Oferta demanda elástica: son los bienes cuya demanda es muy sensible al precio, pequeñas variaciones en su precio provocan grandes variaciones en la cantidad de demanda.
Inelástico: se pueden producir grandes variaciones en el precio y que las comunidades sigan consumiendo la misma cantidad.
Elasticidad unitaria: cuando la variación porcentual que muestra la variable dependiente es de la mismamagnitud que la variación porcentual de la independiente.
Ed= cambio porcentual de Q/ cambio porcentual de P: esta fórmula es para calcular la eslasticidad del precio.
Determinantes de la elasticidad ingreso total=PXQ: la demanda y el precio.
Relación entre cambio elasticidad y cambio de ingreso: con esto puede responder a la pregunta que si uno en el precio aumentara o disminuirá losingresos, en esto se relacionan.
Determinantes de la elasticidad ingreso total=PXQ: esto es para determinar la fórmula del costo.
Incidencia de los impuestos: los impuestos tienen incidencia ya que aumenta el precio de los productos.
Distorsión generadas por controles de precio: cuando las elasticidades de oferta a demanda son grandes, los controles de precio son costosos, difíciles de implantar ypoco eficaces.
Racionamiento por precio frente a racionamiento por ´´cola´´: el racionamiento basado en el precio…….. los bienes y servicios a las personas que quieran y puedan pagar por ellos. Una de las premisas fundamentales del comunismo sostiene que el razonamiento por medio de los precios es injusto cuando se aplica a las necesidades básicas como el alimento, pues todas las personas debentener un alcance a las necesidades básicas como comida y vivienda.
Unidad 6
Insumos: Son los bienes y servicios que incorporan al proceso productivo las unidades económicas y que, con el trabajo de los obreros y empleados y el apoyo de las máquinas, son transformados en otros bienes o servicios con un valor agregado mayor.
Productos: es el punto central de la oferta que realiza toda empresau organización (ya sea lucrativa o no) a su mercado meta para satisfacer sus necesidades y deseos, con la finalidad de lograr los objetivos que persigue.
Función de producción: la máxima producción que se puede elaborar con una cantidad determinada de insumos.
Producto total: es el que designa la cantidad total de producción que se obtiene.
Producto marginal: es el producto adicional que sefabrica con una unidad adicional de insumos, mientras que los otros insumos permanecen constantes.
Producto medio: es igual a la producción total dividido entre las unidades totales de insumos.
Ley de rendimiento decreciente: afirma que se obtendrá menos producción adicional cuando se anidan cantidades adicionales de un insumo mientras los demás insumos se mantengan constantes.
Ingreso...
Regístrate para leer el documento completo.