Costo unitarios

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
costos unitarios.
Es indispensable conocer los costos unitarios del producto si se quiere hacer un costeo del inventario, o medir las utilidades. Los datos de costos unitarios también pueden serútiles para el control de los costos y la toma de decisiones. Algunas compañías preparan informes sobre un período regular, por ejemplo, meses, trimestres, etc., en los cuales se compara la utilidad brutareal por unidad con la utilidad bruta estándar. Este tipo de información puede conducir a que se tomen medidas en cuanto a los precios, o puede concentrar la atención en las áreas potenciales dereducción de costos.

Si los costos totales de la empresa son igual a Costos Fijos más Variables, no es difícil suponer que el costo total unitario es igual a la suma del costo fijo unitario más elcosto variable unitario.
COSTO TOTAL UNITARIO = COSTO FIJO UNITARIO + COSTO VARIABLE UNITARIO
Estimar el costo total unitario es muy importante, porque consiste en la cotización que se suele hacer paraestablecer el precio de venta del artículo que se produce. Generalmente se estiman antes de que se realice la producción y entrega de productos. Por eso se les conoce como costos estándar.
Los costostotales unitarios o estándar son los que deben efectuarse en condiciones normales de fabricación del producto. Tienen una importancia destacada en el proceso de planeación de la producción y en elproceso de control, ya que implican una conducta normativa y, señalan cuál debe ser el esfuerzo empleado para lograr lo que debiera ser como propósitos de producción de la empresa.
Los costos unitariostotales dependerán de:
a. El costo de las materias primas.
b. El rendimiento de las materias primas.
c. El costo de los salarios.
d. La eficiencia de la mano de obra.
e. Los beneficios de laespecialización productiva.
f. El presupuesto de gastos.
La estimación del costo unitario permite al empresario elaborar presupuestos de operación de la empresa, así como establecer el programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COSTOS UNITARIOS
  • Costos Unitarios
  • costos unitarios
  • Costo unitario
  • Costo unitario
  • costo unitario
  • Costos unitarios
  • Costo Unitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS