Costo-Volumen-Utilidad

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
OBJETIVO.
GENERAL
* Determinar la carga critica de una columna para la cual el comportamiento de la misma se hace inestable.
* Obtener un conocimiento amplio acerca del comportamiento de las columnas al ser cometidas a esfuerzos se compresión, su comportamiento y estudio.
* El objeto del ensayo de pandeo es investigar el comportamiento de elementos largos (esbeltos) sometidos acargas de compresión axial, es decir, que no fallan por aplastamiento.
ESPECÍFICOS
* Conocer la clasificación de los pandeos en columnas.
* Determinar cuáles son los métodos de estudio que existen.
* Saber cuáles son las limitaciones que existen en el estudio de columnas en pandeo con compresión, esfuerzo y deformación.
* Aprender acerca de cómo se pueden eliminar las limitaciones enel estudio de las columnas y de qué forma se pueden mejorar.

MARCO TEÓRICO.
En forma normal se piensa que las deflexiones dentro del límite elástico varían en forma lineal con la carga, sin embargo ocurren varias excepciones notables, como la falla por estabilidad o pandeo cuando se aplican cargas de compresión.

En el caso de barras esbeltas, debemos tener en cuenta que si la fuerzaaplicada sobre una barra “perfecta” sigue la dirección exacta del lugar geométrico de los centros de gravedad de la sección no se producirá el pandeo. Pero en las condiciones reales en que actúa el sistema pueden existir una o más de las siguientes causas que determina el pandeo.
En el caso de barras esbeltas sometidas a fuerzas axiales de compresión, éstas corresponden al caso general tratado porLeonard Euler en 1744 cuando publicó el primer tratado conocido sobre la estabilidad elástica.
La carga axial que da inicio a la inestabilidad por pandeo en un elemento estructural se conoce como carga crítica de pandeo del elemento o carga de Euler. Para el análisis de Euler se considera que la barra está articulada en ambos extremos. Se puede tomar como referencia a un elemento estructural ideal deeje recto, sin imperfecciones del material ni de alineación del elemento, con una longitud L, de sección constante A e inercia I, constituido por un material lineal elástico cuyo módulo de elasticidad es E. En uno de sus extremos se coloca un apoyo fijo y en el otro, un apoyo deslizante longitudinal.

PANDEO
Deformación de pandeo producida por la compresión de una barra. El pandeo es unfenómeno de inestabilidad elástica que puede darse en elementos comprimidos esbeltos, y que se manifiesta por la aparición de desplazamientos importantes transversales a la dirección principal de compresión. En ingeniería estructural el fenómeno aparece principalmente en pilares y columnas, y se traduce en la aparición de una flexión adicional en el pilar cuando se halla sometido a la acción de esfuerzosaxiales de cierta importancia.

Deformación de pandeo producida por la compresión de una barra. El pandeo es un fenómeno de inestabilidad elástica que puede darse en elementos comprimidos esbeltos, y que se manifiesta por la aparición de desplazamientos importantes transversales a la dirección principal de compresión.
La aparición de deflexión por pandeo limita severamente la resistencia encompresión de un pilar o cualquier tipo de pieza esbelta. Eventualmente, a partir de cierto valor de la carga axial de compresión, denominada carga crítica de pandeo, puede producirse una situación de inestabilidad elástica y entonces fácilmente la deformación aumentará produciendo tensiones adicionales que superarán la tensión de rotura, provocando la ruina del elemento estructural. Además delpandeo flexional ordinario existe el pandeo torsional o inestabilidad elástica provocado por un momento torsor excesivo.
Existen diferentes maneras o modos de fallo por pandeo. Para un elemento estructural frecuentemente hay que verificar varios de ellos y garantizar que las cargas están lejos de las cargas críticas asociadas a cada modo o manera de pandear. Los modos típicos son:
* Pandeo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo volumen utilidad
  • Costo
  • Analisis Costo Volumen Utilidad
  • costo-volumen-utilidad
  • Modelo Costo-Volumen-Utilidad
  • Analisis De Costo-Volumen-Utilidad
  • Costo Volumen Utilidad
  • Relacion Costos Volumen Utilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS