Costo Volumen Utilidad

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015

5.1.1 Introducción
El análisis de Costo-Volumen-Utilidad es la examinación sistemática de las relaciones entre los precios de venta, ventas, volumen de producción, costos, gastos, y utilidades. Este análisis proporciona información muy útil para la toma de decisiones a la administración de una empresa. Por ejemplo, el análisis puede ser usado en el establecimiento de precios de venta, en laselección de mezcla de productos a vender, en la decisión para escoger estrategias de mercado, y en el análisis de los efectos en las utilidades por cambios en costos. En el medio ambiente actual de los negocios, la administración de un negocio debe actuar y tomar decisiones de una manera rápida y precisa. Como resultado, la importancia del análisis de Costo-Volumen-Utilidad se sigue incrementandoconforme para el tiempo.
Hipótesis
El análisis de CVU se base en varias hipótesis:
1. Los cambio en los niveles de ingreso y costos se deben solo a los cambios en el número de unidades de producto o servicio producidas y vendidas.
2. Los costos totales pueden separarse en dos componentes: Componente Fijo y Componente Variable.
3. Cuando se representan en forma gráfica, los comportamientos de losingresos totales y costos totales son lineales en relación con el nivel de producción dentro de un rango relevante (y de un periodo).
4. El precio de venta, el costo variable unitario y los costos totales son conocidos y constantes.
5. El análisis cubre ya sea un solo producto o asume que la proporción de diferentes productos permanecerá constante a medida que el nivel de unidades totales vendidascambia.
6. Se pueden sumar, restar y comparar todos los ingresos y los costos sin tomar en cuenta el valor del dinero en el tiempo
Terminología
Antes de explicar los aspectos básicos del análisis CVU, aclaremos algunos términos.


5.1.2. Aspectos esenciales del análisis de Costo Volumen Utilidad
Mary Frost está considerando vender el software Do-All, un paquete de software para oficinas pequeñas, enuna convención de equipos de cómputo en Chicago. Mary puede comprar este paquete a un mayorista de software de cómputo en $120 por unidad, con el privilegio de regresar todos los paquetes que no haya vendido y recibir un reembolso de $120 por unidad. Los paquetes se venderían en $200 cada uno. Mary pagaría $2000 a Computer Conventions Inc., tanto por la renta del espacio de exhibición como por laconvención. Suponga que hoy no hay otros costos. Mary no está segura de cuántos paquetes podrá vender en la convención, así que para decidir si debe rentar un espacio de exhibición, desea saber cuáles podrían ser sus utilidades de acuerdo con las diferentes cantidades de paquetes que llegue a vender.
Desarrollo

Los únicos números que cambian si se venden cantidades diferentes de paquetes son losingresos totales y los costos variables totales.
Contribución marginal
A diferencia entre los ingresos totales y los costos variables totales se llaman contribución marginal. Esta indica porque la utilidad operativa cambia a medida que camba el número de unidades vendidas
Contribución marginal unitaria
Es una herramienta útil para calcular la contribución marginal y la utilidad operativa.. Lacontribución marginal unitaria es la diferencia entre el precio de venta menos el costo variable unitario.
Estado de resultados – Método directo

Porcentaje de contribución marginal
Llamado también razón de contribución marginal, es la contribución marginal unitaria dividida entre el precio de venta

Métodos para expresar la relación Costo Volumen Utilidad
Método de la ecuación
Cada columna de estadode resultados método directo se exprese como una ecuación
Ingresos – Costos variables – Costos fijos = Utilidad Operativa
¿Cómo se calculan los ingresos?
Ingresos = PV x Q unidades de producción vendidas
¿Cómo se calculan los costos?
Costos variables = CVU x Q unidades de producción vendidas
Por tanto
(PV x Q un. de Prod. vendidas) – (CVU x Q un. de Prod. vendidas) – CF = Utilidad Operativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo volumen utilidad
  • Costo
  • Analisis Costo Volumen Utilidad
  • costo-volumen-utilidad
  • Modelo Costo-Volumen-Utilidad
  • Analisis De Costo-Volumen-Utilidad
  • Costo Volumen Utilidad
  • Relacion Costos Volumen Utilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS