Costo,volumen y utilidad

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
COSTO:

El costo es el valor monetario de los consumos de factores que supone el ejercicio de una actividad económica destinada a la producción de un bien o servicio. Todo proceso deproducción de un bien supone el consumo o desgaste de una serie de factores productivos, el concepto de coste está íntimamente ligado al sacrificio incurrido para producir ese bien. Todo coste conlleva uncomponente de subjetividad que toda valoración supone.


Costos directos:

▪ Los costes directos se caracterizan por su cálculo se puede asignar de forma cierta a un producto. A título deejemplo en la fabricación de un periódico el coste de papel consumido es un coste directo, porque se puede saber con exactitud la cantidad de papel necesaria para confeccionar un periódico, mientras que elcoste relativo a la limpieza de la nave de fabricación es un coste indirecto en la producción de un bien.
Costos Indirectos:
. Los costes indirectos se afectan globalmente y como no puedenser asignados directamente a un producto, deben ser previamente distribuidos a través del denominado cuadro de reparto primario de costes.




Costes fijos y variables

Según la variación de loscostos en función del nivel de actividad de una empresa se distingue entre costos variables y costos fijos:

▪ Costo variable, como su nombre indica recoge aquellos costes que varían al mismoritmo que la producción, como ejemplo diríamos que el coste derivado del consumo de agua en una fábrica de refrescos es un coste claramente de carácter variable.
▪ Costo fijo, estos costes sonsoportados por las empresas de manera independiente a la cantidad producida, en consecuencia el coste no aumenta cuando sube la cantidad producida, ni baja cuando lo hace la cantidad producida e incluso en elcaso extremo hay que soportarlos aun cuando la cantidad producida sea nula. En la realidad los costes solo se comportan como fijos a corto plazo, pues a largo todos tienen carácter variable. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo volumen utilidad
  • Costo
  • Analisis Costo Volumen Utilidad
  • costo-volumen-utilidad
  • Modelo Costo-Volumen-Utilidad
  • Analisis De Costo-Volumen-Utilidad
  • Costo Volumen Utilidad
  • Relacion Costos Volumen Utilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS