COSTO D CAPITAL

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
1. Enterprise Inc. Necesita que alguien le suministre 150,000 cajas de tornillo para maquinaria al año a fin de cubrir sus necesidades de fabricación durante los próximos cinco años. Usted hadecidido licitar el contrato. La instalación del equipo necesario para arrancar la producción le costara 780,000 dólares. este costo lo depreciara usted linealmente a cero durante la vida delproyecto. Estima que en los cinco años, este equipo puede tener un valor de rescate de 50,000 dólares. Sus costos fijos de producción serán de 240,000 dólares anuales y los costos de producción variabledeben ser de 8.50 dólares por caja. También necesita una inversión inicial de capital de trabajo neto de 75,000 dólares. si la tasa de impuesto es de 35% y requiere un rendimiento de 16% sobre lainversión, ¿qué precio de licitación sometería?



Capitulo 9 LIBRO 2


costo de capital
la tasa de rendimiento que los gerentes financieros usan para evaluar todas las oportunidades posiblesde inversión y determinar en cuáles de ellas conviene invertir a nombre de los accionistas de la empresa

Representa el costo del financiamiento de una compañía y es la tasa mínima derendimiento que debe ganar un proyecto para incrementar el valor de la empresa.

costo del siguiente dólar del financiamiento
necesario para aprovechar una nueva oportunidad de inversión

Lasinversiones con una tasa de rendimiento por arriba del costo de capital incrementarán el valor de la empresa, y los proyectos con una tasa de rendimiento por debajo del costo de capital mermarán el valor dela empresa.

Actúa como el vínculo principal entre las decisiones de inversión a largo plazo y la riqueza de los dueños de la empresa determinada por el valor de mercado de sus acciones.
Losgerentes financieros están limitados éticamente para invertir solo en aquellos proyectos que prometen exceder el costo de capital.

Costo de Capital
Financiamiento
Venta de Acciones Comunes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo de capital
  • Costo De Capital
  • Costo De Capital
  • costo de capital
  • Costo del Capital
  • Costo de capital
  • Costo De Capital
  • Costo de capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS