costo I

Páginas: 9 (2201 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
CONTABILIZACIÓN Y CONTROL DEL COSO DE LA MANO DE OBRA

1. OBJETIVOS E IMPORTANCIA CONTROL DEL COSO DE LA MANO DE OBRA

Determinación y control de los tiempos de trabajo, es decir que este debe ser efectivo y dedicado a cada una de las tareas asignadas.
Valoración del trabajo, es decir medir los consumos y cargos que genera este factor.
Presupuestación y control de costos de la mano de obraProductividad y rendimiento de la mano de obra.


IMPORTANCIA

Radica en que es el factor de producción por excelencia, es el que desarrolla una serie de actividades y tareas, y ayudado por instrumentos, infraestructura y otros, produce bienes y servicios de una manera satisfactoria.

2. PRINCIPIOS QUE RIGEN EL CONTROL Y CONTABILIZACION DE LA MANO DE OBRA.

PRINCIPIO Nº 1. LASEMPRESAS DEBEN APOYAR Y RESPETAR LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS PROCLAMADOS A NIVEL INTERNACIONAL
La responsabilidad de respetar los derechos humanos no le corresponde sólo a los gobiernos o a los estados soberanos. Los derechos humanos son importantes tanto para los individuos como para las organizaciones que los individuos crean. Parte del compromiso asumido por el Pacto Mundial es que lacomunidad empresarial tiene la responsabilidad de hacer que se respeten los derechos humanos tanto en los lugares de trabajo como en su esfera de influencia más amplia.
El imperativo ético se impone como salvaguardia de un comportamiento cívico; además públicamente se reconoce que el respeto a los derechos humanos contribuye a mejorar la producción de las empresas.
Principio Nº 2. NO SERCÓMPLICE DE ABUSOS DE LOS DERECHOS HUMANOS.
Muchos están de acuerdo en que el concepto de “complicidad” es difícil de matizar y categorizar y comprender su importancia, a fin de evitar la complicidad en la vulneración de los derechos humanos, supone un reto importante para las empresas. La dinámica entre los gobiernos, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil está en continua evolución,así como nuestra percepción sobre cuándo y cómo las diferentes organizaciones deberían tomar conciencia de las cuestiones que afectan a los derechos humanos.

COMPLICIDAD DIRECTA
Tiene lugar cuando una empresa, a sabiendas, colabora con un estado en la vulneración de los derechos humanos. Un ejemplo de ello es el caso en el que una empresa colabora en el desplazamiento forzoso de poblaciones encircunstancias derivadas de la actividad de su negocio.

COMPLICIDAD POR BENEFICIO INDIRECTO

Sugiere que una empresa se beneficia directamente de los abusos cometidos por un tercero en cuestiones de derechos humanos. Por ejemplo, son a menudo citados en este contexto los abusos cometidos por los cuerpos de seguridad, como la prohibición de protestas pacíficas contra determinadas actividadesde un negocio o el uso de medidas represivas en la protección de las instalaciones de una empresa.

PRINCIPIO Nº 3. LAS EMPRESAS DEBEN RESPETAR LA LIBERTAD DE ASOCIACIÓN Y EL RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS A LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Las empresas se enfrentan a numerosas incertidumbres en el cambiante mercado mundial. El establecimiento de un diálogo genuino con los representantes de lostrabajadores elegidos libremente permite tanto a los trabajadores como a los empresarios entender mejor sus problemas recíprocos y colaborar en su resolución. Garantizar la representación sindical es uno de los pilares sobre los que se construye la confianza por ambas partes. La libertad de afiliación y el ejercicio de la negociación colectiva deben ser considerados como una oportunidad para proponerun diálogo constructivo en lugar de otro hecho confortativo y esto libera la energía necesaria para formular soluciones que benefician a la empresa, a las personas e instituciones interesadas y a la sociedad en su conjunto.

La libertad de afiliación reconoce el derecho de empresarios y trabajadores a constituir asociaciones y sindicatos en función de sus necesidades. No significa que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos i
  • Costos I
  • COSTOS I
  • Costos I
  • Costos I
  • Costos i
  • Costos i
  • Costos i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS