costo y presupuesto

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Colegio Universitario Monseñor de Talavera
Prof.: Randy Ramírez.











Realizado por:Mary Alby Gutiérrez.





1. ¿Qué es presupuesto?
Se le llama presupuesto al cálculo y negociación anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, unnegocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual. Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financierosque, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización. El presupuesto es el instrumento de desarrolloanual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.
En el ámbito del comercio, presupuesto es también un documento o informe que detalla el coste quetendrá un servicio en caso de realizarse. El que realiza el presupuesto se debe atener a él, y no puede cambiarlo si el cliente acepta el servicio.
El presupuesto se puede cobrar o no, en caso de noser aceptado. El presupuesto puede considerarse una parte del clásico ciclo administrativo que consiste en planear, actuar y controlar (o, más específicamente, como una parte, de un sistema total deadministración.
2. Funciones del presupuesto:
Las funciones que desempeñan los presupuestos dependen en gran parte de la propia dirección de la empresa. Las necesidades y expectativas de los directivosy el uso que hagan de los presupuestos, están fuertemente influidos por una serie de factores relacionados con los antecedentes gerencia les y con el sistema empresarial. De manera ideal la direcciónespera que la función presupuestal proporcione:
-  Una herramienta analítica, precisa y oportuna.
-  El soporte para la asignación de recursos.
-  La capacidad para controlar el desempeño real...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos y presupuestos
  • costo y presupuesto
  • costos y presupuestos
  • Costos y presupuestos
  • Costos y presupuestos
  • costos y presupuestos
  • Costos y Presupuesto
  • COSTOS Y PRESUPUESTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS