costo y presupuestos

Páginas: 19 (4723 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013

gracias






















DISEÑO DE UN PARQUE EN EL ANEXO DE LLAMUS (CHILCA)




CÁTEDRA : PARQUES Y JARDINES


CATEDRÁTICO : ING. CABREJOS PEÑA, Jose Luis


ALUMNOS : ALEJOS MENDOZA Bethy


SEMESTRE : V





HUANCAYO-2011






INTRODUCCIÓN

En nuestros tiempos la población se están incrementando trayendo como consecuencia lafalta de centros de recreación, por lo que es necesario construir áreas verdes como parques. Los parques son zonas muy importantes para los pobladores de la ciudad, ya que existe una interrelación directa con estos; el hombre siente la necesidad de contemplar la belleza de la naturaleza y recrearse, mediante ella; es por eso que trata de estar la mayor parte de su tiempo en los lugares que leofrecen este tipo de distracción, siendo las áreas verdes parte fundamental de un proyecto de ornato; los cuales contribuyen a reprimir el impacto ambiental que hoy en día se da en el mundo entero. Este problema afecta también aldistrito de Chilca, provocando el estrés. Sin embargo, en nuestra sociedad el tiempo libre que libera ocasionalmente de este estrés no es bien aprovechado ya que no existenlugares de distracción y entretenimiento para el público en general, es por ello que se vio la necesidad de remodelarel parque ecológico de LLamus que se encuentra en el anexo de LLamus,esto porque ese parque está en desorden y sus plantas se están secando,para que cumpla con todas las expectativas de los visitantes de este parque; que a su vez les brindara un ambiente natural y sano.RESUMEN

El trabajo de investigación se desarrollo en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo; departamento de Junín; que tuvo como finalidad diseñar el nuevo parque ecológico de LLamus, el cual comprende una extensión total de 2200.83. Para el diseño del proyecto se tuvo que realizar el reconocimiento del lugar y una previa evaluación de los requerimientos de los pobladores dellugar para el diseño de este parque; así mismo se realizo las especificaciones técnicas para cada actividad, análisis de costos unitarios obteniendo los siguientes resultados: limpieza del terreno(c.u. = s/.1.11/m2), eliminación del material excedente (c.u. = s/. 4.2/m2), apertura de hoyos: hoyo tipo “A” (c.u. = s/. 4.2/m3), hoyo tipo “B” (c.u. = s/. 1.79/m3),preparación de sustrato para hoyos detipo A y hoyos de tipo B y siembra posterior(C.T.s/. 261.92). El presupuesto requerido en la elaboración del proyecto es de15353.87soles, en un periodo de seismeses aproximadamente.
El proyecto planteado pretende contribuir en la recreación de la población en general y la conservación de ambientes naturales que brinden tranquilidad, armonía y paz entre los hombres y la naturaleza.OBJETIVOS
I.1. OBJETIVO GENERAL:

Proyecto de remodelación del parque Ecológico de LLamus.

I.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Construir un parque representativo para el Anexo de LLamus.
Realizar el diagnóstico actual delAnexo de LLamus.
Brindar beneficios tanto ambientales, ecológicos y recreacionales alAnexo de LLamuscon la ejecución del proyecto de ornato.
Diseñar el plano del nuevo parqueecológico de LLamus de acuerdo a la zonificación planteada.
Determinar los costos unitarios, metrados y presupuestos de los materiales a utilizar para la ejecución del proyecto.
Realizar el cronograma de actividades del proyecto.

















MEMORIA DESCRIPTIVA

I. NOMBRE DEL PROYECTO:
REMODELACIÓN DEL PARQUE ECOLÓGICO DE LLAMUS


1.1ANTECEDENTES:

a. Ubicación:Político: se ubica en la región Junín, en la provincia de Huancayo, y en el distrito de chilca,se encuentra a 3,275 m.s.n.m.
Geográfica:Se encuentra ubicado la provincia de Huancayo, al lado norte de la incontrastable, está localizado entre las coordenadas 12 05 33 de latitud sur y 75 13 03 de longitud oeste.
Localización:
Por el este: Huancayo y cumbre de la cordillera central
Por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos y presupuestos
  • costo y presupuesto
  • costos y presupuestos
  • Costos y presupuestos
  • Costos y presupuestos
  • costos y presupuestos
  • Costos y Presupuesto
  • COSTOS Y PRESUPUESTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS