Costomer relatin

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Universidad Rafael Landivar de Guatemala
Sede Regional Zacapa
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Técnico en Comercio Internacional











CRME-commerce
María Andrea Hernández Franco
2388010
Mindy Azucena solòrzano
22564-10






18/02/212








Introducción

El siguiente trabajo trata sobre CRM (Customer RelationshipManagement), en su traducción literal, se entiende como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores, pero es tan genérico como toda frase en inglés traducida al español. Para su mejor comprensiónbásicamente se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente. Además también es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente.



Los temas que sedesglosan del mismo dentro del siguiente trabajo son: CMR Social, el modulo de ventas y el modulo de mercadeo.
















Customer relationship management[pic]
CRM (dela sigla del término en inglés «customer relationship management»), puede poseer varios significados:

• La administración basada en la relación con los clientes.CRM es un modelo de gestión de toda laorganización, basada en la orientación al cliente (u orientación al mercado según otros autores), el concepto más cercano es marketing relacional (según se usa en España) y tiene mucha relación con otrosconceptos como: clienting, marketing 1x1, marketingdirecto de base de datos, etcétera.


• Software para la administración de la relación con los clientes. Sistemas informáticos de apoyo a lagestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refiere al sistema que administra un data warehouse (almacén de datos) con la información de la gestiónde ventas y de los clientes de la empresa.


CRM Social
CRM es una forma de pensar la actitud de la empresa hacia los consumidores. A partir de la formación de grandes corporaciones, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS