Costos 1

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
Cecilia Martinez Flores
690710
Costos I
Clase: 11:30

1- La administración de costos produce información para los usuarios internos. En específico, identifica, recopila, mide, clasifica y reporta información útil para los administradores al determinar el costo de los productos, clientes y proveedores, así como de otros objetos relevantes, y para la planeación, el control, la realizaciónde la mejora continua y la toma de decisiones. También se ocupa de los factores que generan costos, como el tiempo del ciclo, la calidad y la productividad de los procesos, para que de ese modo la administración de los costos exija una comprensión de la estructura de costos de una empresa.
La contabilidad de costos en cambio trata de satisfacer los objetivos del costeo para la contabilidad tantofinanciera como administrativa. Cuando se utiliza la contabilidad de costos para cumplir con el objetivo de la contabilidad financiera, ésta mide y asigna los costos según los principios de la contabilidad generalmente aceptados.
Y la contabilidad administrativa se ocupa específicamente de la manera en que la información de costos y otra información financiera y no financiera deben utilizarsepara la planeación, el control, la mejora continua y la toma de decisiones. Tiene el objetivo general de asegurarse de que las organizaciones hagan un uso efectivo de los recursos de tal modo que se maximice el valor para los accionistas y clientes y para otros posibles accionistas.

2- Tienen diferencia en cuanto a que cada uno de los sistemas se dirige a un usuario diferente. En lacontabilidad financiera es proporcionar información a los usuarios externos, entre los que se encuentras los inversionistas, los acreedores (como bancos y proveedores) y las instituciones gubernamentales.
En cambio, la administración de costos produce información para los usuarios internos. En específico, identifica, recopila, mide, clasifica y reporta información útil para los administradores aldeterminar el costo de los productos, clientes y proveedores, así como de otros objetos relevantes, y para la planeación, el control, la realización de la mejora continua y la toma de decisiones. También se ocupa de los factores que generan costos, como el tiempo del ciclo, la calidad y la productividad de los procesos, para que de ese modo la administración de los costos exija una comprensión de laestructura de costos de una empresa.

3- Los factores que están afectando al enfoque y a la práctica de la administración de costos son las presiones competitivas mundiales, la desregulación, el crecimiento en el sector de servicios y los avances en la tecnología de la información y de la manufactura han transformado la naturaleza de la economía y han ocasionado que muchas industrias de manufacturay de servicios cambien en forma trascendental la manera en la cual operan.

4- Los sistemas de manufactura flexible son capaces de producir una familia de productos desde el inicio hasta el fin, utilizando robots y otros equipos automatizados bajo el control de una computadora que soporta una gran cantidad de usuarios en línea (mainframe). La capacidad de producir una variedad de productoscon el mismo conjunto de equipo es claramente ventajosa. (CAM, es uno de este sistema)

5- Un contralor de una organización es el responsable del departamento de contabilidad, supervisa todos los departamentos contables, es miembro del equipo de la alta gerencia y se le motiva a participar en las actividades de planeación, control y toma de decisiones. Tiene responsabilidades por losrequerimientos contables tanto internos como externos. Su responsabilidad directa en las funciones de auditoría interna, contabilidad de costos, contabilidad financiera, contabilidad de sistemas, el apoyo en presupuestos, el análisis económico y los impuestos.

6- Los puestos en línea son los que tienen una responsabilidad directa respecto de los objetivos básicos de una organización. Y los puestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos 1
  • COSTOS 1
  • Costos 1
  • Costos 1
  • costos 1
  • costos 1
  • Costes 1
  • Costos 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS