COSTOS 1

Páginas: 8 (1904 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013






FACULTAD DE INFORMATICA Y CIENCIAS APLICADAS
ESCUELA DE CIENCIAS APLICADAS, AREA INDUSTRIAL Y MATEMATICA.

TEMA:
La Teoría de la probabilidad en la toma de decisiones de las áreas
de administración, contaduría y mercadeo.

ASIGNATURA:
Estadística

SECCIÓN:
06

DOCENTE:
Ing. Rafael Pineda


ALUMNOS
N° DE CARNET
% PARTICIPACIÓN
Alfaro Andrade, Ingrid Xiomara12-1292-2011
100%








FECHA DE ENTREGA:
Sábado, 17 de noviembre de 2013.



INTRODUCCION.


En el presente trabajo conoceremos el uso de la teoría de las probabilidades en la toma de decisiones en áreas de administración, contaduría y mercadeo, para lo cual se considerarán conceptos probabilísticos, el uso de esta teoría en las ramas antes expuestas y de igual formapresentaremos la utilidad de esta teoría en la toma de decisiones de la empresa. Ademas presentamos un ejemplo práctico de la operativizacion de las probabilidades en la elaboración del punto de equilibrio de una empresa tomando como base tres productos seleccionados de los cuales es probable que obtengamos margen de utilidad o no.




















OBJETIVOS.


OBJETIVO GENERAL.Analizar la importancia de la teoría de la probabilidad en las áreas de administración, contabilidad y mercadeo para la toma de decisiones en las empresas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Conocer la relación de las probabilidades en el ámbito de los negocios y en desarrollo de las actividades de las áreas de aplicación.
Reconocer las técnicas, herramientas y teorías, para la excelente toma dedecisiones ante varias alternativas y/o probabilidades que se enfrenta una organización.
Identificar todas las ventajas y desventajas que implica la utilización de esta teoría en las ramas de la administración, contaduría y mercadeo.












Conceptos de Probabilidad.
La probabilidad es un método por el cual se obtiene la frecuencia de un suceso determinado mediante la realización de unexperimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables.
Probabilidad.- Es el conjunto de posibilidades de que un evento ocurra o no en un momento y tiempo determinado. Dichos eventos pueden ser medibles a través de una escala de 0 a 1, donde el evento que no pueda ocurrir tiene una probabilidad de 0 (evento imposible) y un evento queocurra con certeza es de 1 (evento cierto).La probabilidad de que ocurra un evento, siendo ésta una medida de la posibilidad de que un suceso ocurra favorablemente, se determina principalmente de dos formas: empíricamente (de manera experimental) o teóricamente (de forma matemática).
La probabilidad es un método mediante el cual se obtiene la frecuencia de un suceso determinado mediante larealización de un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables.
Conceptos Básicos de Probabilidades.
Experimento aleatorio: conjunto de pruebas cuyos resultados están determinados únicamente por el azar.
Espacio muestral: conjunto de todos los resultados posibles de un experimento aleatorio
Punto muestral o suceso elemental: elresultado de una sola prueba de un experimento muestral
Suceso o evento: cualquier subconjunto de puntos muestrales
Sucesos mutuamente excluyentes: sucesos o eventos que no pueden ocurrir simultáneamente.
Sucesos complementarios: dos sucesos o eventos mutuamente excluyentes cuya unión es el espacio muestral
Sucesos independientes: sucesos o eventos que no tienen relación entre sí; la ocurrenciade uno no afecta la ocurrencia del otro
Sucesos dependientes: sucesos o eventos que sí tienen relación entre sí; la ocurrencia de uno sí afecta la ocurrencia del otro.



El uso de la probabilidad en la Administración de las finanzas.
En términos financieros, y de acuerdo con el diccionario de términos financieros y de inversión de McGraw Hill, la probabilidad es "el valor fijo límite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos 1
  • COSTOS 1
  • Costos 1
  • Costos 1
  • costos 1
  • costos 1
  • Costes 1
  • Costos 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS