costos 2

Páginas: 14 (3353 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014





UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN.
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
ESCUELA DE CONTADURÍA PÚBLICA.


















Dra. Sahilys Urdaneta.
















































I EJERCICIO



FRESCURA, S.A. produce crema dental de máxima protección anticaries. Esta organización emplea un sistemade costos por proceso con estándar. Para producir la crema antes mencionada se estima utilizar los siguientes componentes son: Calcio, Fluor y Fluoruro de Sodio, adicionalmente se le agrega Monofluor, Fosfato, Agua y Glicerina y Menta. En su estructura organizacional se evidencia dos áreas Administración y Producción donde a su vez existe un Gerente, Supervisor y una Secretaria para cada área.Adicionalmente estima incurrir en los siguientes desembolsos: sueldo de las personas que producirán la crema, Corpoelec, Hidrolago, Cantv, desperdicio de material, vendedores. En lo que corresponde a los servicios públicos estos son facturados por separados, es decir una factura para cada área. Cabe señalar que el gerente de cada área es el autorizado para realizar cualquier desembolso en laorganización. En el mes de Marzo del tercer año de funcionamiento la organización tuvo que desincorporar una maquinaria de producción a la cual aún le quedaban 1 años de vida útil, razón está por la cual adquirió otra maquinaria.

Se pide:
1. Extraer todas las partidas de costos y gastos presentándolas en el cuadro explicado en clase.
2. Clasificar 2 partidas de costos utilizando 2 enfoques explicadosen clase para c/u, evite repetir el enfoque.
3. Clasificar 1 partidas de gastos utilizando 2 enfoques explicados en clase para c/u, evite repetir el enfoque.
4. Identifique una partida que represente a: Costo Activo, Costo Perdida y Costo Inventariable.



II EJERCICIO



MARAVILLOSO, S.A. produce helados bajo en calorías donde sus principales componentes son: 4 yemas de huevos, 250 mlde leche descremada, 2 cucharadita de extracto de vainilla (o de acuerdo al gusto del consumidor), adicionalmente se le agrega agua, 100 grs de azúcar refinada. Esta organización emplea un sistema de costos por proceso con estándar. En su estructura organizacional se evidencia dos áreas Administración y Producción donde a su vez existe un Gerente, Supervisor y una Secretaria para cada área. Cabeseñalar que el gerente de cada área es el autorizado para realizar cualquier desembolso en la organización. Adicionalmente estima incurrir en los siguientes desembolsos: sueldo de las personas que producirán los helados, Enelven, Hidrolago, Cantv, desperdicio de material, vendedores. En lo que corresponde a los servicios públicos estos son facturados por separados, es decir una factura para cadaárea. En el mes de Enero del cuarto año de funcionamiento la organización tuvo que desincorporar una maquinaria de producción a la cual aún le quedaban 1 años de vida útil, razón está por la cual adquirió otra maquinaria.

Se pide:
1. Extraer todas las partidas de costos y gastos presentándolas en el cuadro explicado en clase.
2. Clasificar 2 partidas de costos utilizando 2 enfoques explicados enclase para c/u, evite repetir el enfoque.
3. Clasificar 1 partidas de gastos utilizando 2 enfoques explicados en clase para c/u, evite repetir el enfoque.
4. Identifique una partida que represente a: Costo Activo, Costo Perdida y Costo Inventariable.



III EJERCICIO



DELICIOSO, S.A. produce te sin cafeína, ideal para una digestión natural. La misma emplea un sistema de costos porproceso y estándar. Ésta empresa presenta una estructura organizacional donde se visualiza un presidente, dos áreas bien definidas: Administración y Producción cada área tiene su Gerente, Supervisor y Secretaria. Para el mes de Junio estima los siguientes desembolsos para la producción de su único te: Mezcla de Menta, manzanilla, anís estrellado, adicionalmente se le agrega canela. Además el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos 2
  • Costos 2
  • Costos 2
  • Costos 2
  • Costos 2
  • COSTOS 2
  • COSTO 2
  • costos 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS