Costos 2

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
Introduccion:
¿Seria posible que una compañía pueda tener ganancias sin antes realizar un presupuesto?
Realizar el presupuesto es trazar el camino hacia una sana economía y finanzas para que una organización sea exitosa y pueda tener buenas ganancias y los resultados esperados.
Un presupuesto traza el rumbo de una empresa con la describiendo los planes del negocio en terminos financieros. Comoun mapa de camino, el presupuesto puede ayudar a la compañía a navegar durante el año y reducir los resultados negativos. Un Presupuestar involucra:
1) establecer metas especificas
2) ejecutar planes para lograr las metas, y
3) periódicamente comparar los resultados actuales con las metas.

Estas metas incluyen tanto las metas generales de la empresa como las metas específicas de cada unidadindividual en la empresa. Establecer metas específicas para operaciones en el futuro es parte de la función de planeación de la administración, mientras que ejecutar las acciones para llegar a las metas es parte de la función de dirección de la empresa. La comparación periódica de los resultados actuales con estas metas y tomar las acciones apropiadas es parte de la función de control de laadministración.

Existen varios metodos para desarrollar los estimados del presupuesto. Uno de los metodos, llamado presupuesto base-cero, que los gerentes estimen las ventas, produccion, y otra informacion operativa, como si las operaciones fueran a ser empezadas por primera vez. Este metodo tiene el beneficio de tomar una vista fresca de las operaciones cada año. Un metodo mas comun es el de empezarcon el presupuesto del año anteriory revisarlo con los resultados actuales y cambios esperados para el siguiente año. Dos tipos de presupuesto usando este metodo son el presupuesto estatico y el presupuesto flexible.















Objetivos de Presupuesto
Planificar los resultados deseados por la organización : Planear no solamente motiva a los empleados a ir en busca de las metas, sino quetambien mejora en una manera general la toma de decisiones. Durante la fase de planeacion del presupuesto, todos los puntos de vista son considerados, las opciones identificadas, y las oportunidades de reduccion de costo asesoradas. Este esfuerzo conduce a una mejor toma de decisiones para la organizacion. Como resultado, el proceso de presupuesto puede revelar oportunidades o amenazas que no eranconocidas antes del proceso de planeacion del mismo presupuesto.
Controlar el manejo de ingresos y gastos de la empresa: Conforme pasa el tiempo, el desempeño actual de una operacion puede ser comparado contra las metas planeadas. Esto porporciona una pronta retroalimentacion a los empleados acerca de su desempeño. Si es necesario, los empleados pueden usar ese desempeño para ajustar sus actividades enel futuro. Comparar los resultados actuales contra el plan tambien ayuda a prevenir gastos no planeados. El presupuesto alienta a los empleados a establecer sus prioridades de gasto.
Coordinar actividades de la organización: Una vez que los planes del presupuesto estan puestos, estos pueden ser usados para dirigir y coordinar las unidades del negocio y sus operaciones, buscando con esto lograrlas metas establecidas. Las unidades presupuestarias de una empresa son llamadas centros de responsabilidad. Cada centro de responsabilidad es dirigido por un gerente quien tiene la autoridad sobre, y responsabilidad de, el desempeño de la unidad. Si hay algun cambio en el ambiente externo, el proceso de presupuesto puede ser usado por los gerentes de unidad para reajustar las operaciones.
Lograrlos resultados de las operaciones periódicas

















¿Qué es presupuesto?
El presupuesto es la expresión cuantitativa de un plan de acción propuesto por la administración para un periodo determinado y una ayuda para coordinar lo que hay que hacer para poner en práctica ese plan

Tipos de Presupuestos
Presupuesto Estático
El presupuesto estático o presupuesto maestro, se basa en el nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos 2
  • Costos 2
  • Costos 2
  • Costos 2
  • COSTOS 2
  • COSTO 2
  • costos 2
  • COSTOS 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS