Costos 3

Páginas: 10 (2305 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Costos de producción conjunta

Introducción: La producción de bienes bajo procesos deja como consecuencia y permanentemente residuos en la marcha de la producción, las industrias ante tal situación eliminan los que ya no presentan beneficios, quedándose solo con los que si tienen algún recuperación para ser enviados al mercado, o un proceso posterior.

No obstante el reconocimiento acercade la importancia que requiere la utilización de una técnica adecuada, también es universalmente aceptado que a este problema no se le ah dado una solución ideal ya que algunas de las bases con las que se finca son puramente convencional.

Las técnicas de valuación contable para la determinación del costo unitario de la producción conjunta no están tan adelantadas como para considerar que danla solución, por lo que resulta difícil señalar cuál es la más apropiada para resolver los problemas que con frecuencia se presentan como son:

1.- Determinación de los costos totales y unitarios de producción

2.- valuación de inventarios finales a precio de costo

3.- obtención relativamente justa de resultados

GENERALIDADES

Es necesario hacer una generalización entre las industriasde producción conjunta y las industrias alternativas.

Las industrias de producción conjunta son aquellas cuya elaboración es continua por medio de uno o varios procesos, donde utilizando los mismos materiales sueldos y salarios y gastos indirectos para toda la producción surgen artículos de la misma u otra calidad con características diferentes independientemente de la voluntad de la empresa.Industrias alternativas

Son las industrias cuya producción no obstante utilizar las mismas materias primas y se también continuo elaborar distintos artículos a su voluntad.

En el primer caso un ejemplo de producción conjunta es la industria petroquímica de refinación del petróleo a cuya fabricación acompañan otros productos como la gasolina kerosina disel aceite gas asfalto,

Comoejemplo de la industria alternativa se tiene la fabricación de muebles de madera en general como comedores, sillas, recamaras etc. En cuya elaboración se utilizan la misma materia prima básicamente dependiendo de la voluntad de la empresa y de las necesidades del mercado su producción y diversidad, para un mejor ejemplo de industria alternativa tenemos a la metalúrgica en la producción del acero ensu diferentes tipos de clases, la vinícola uvas pasas y vinos en sus diferentes clases la textil en algodón telas aceites etc. La jabonera en jabón detergente glicerina aceites la química en electrolisis de la sal sosacaustica la explotación forestal en madera alcohol chicle aserrín.

Causas principales de la obtención de la producción continua

a) La elaboración de artículos íntimamenteligados relacionados de tal manera que la elaboración de una es consecuencia la formación de otros dependiendo físicamente de sí.

b) La reducción de los costos de los productos cuando se fabrican de manera conjunta, ya que en la actualidad se requiere de todos los recursos viables para bajar o simplemente reducir el costo de producción.

c) Determinar y fijar precios de venta delproducto principal de coproductos de subproductos de desechos, desperdicios etc.

d) La extensión o ampliación de mercado por diversificación de artículos

e) Máxima utilización de la capacidad productiva

f) Mayos aprovechamiento de los recursos económico y humano.



CONCEPTO DE PRODUCTOPRINCIPAL, COPRODUCTO, SUBPRODUCTO, DESECHO, DESPERDICIO, RESIDUO



A) Productosprincipales son aquellos artículos cuya elaboración es la función principal de la empresa y por lo cual fue establecida.

B) Son aquellos artículos o diversos grados de un mismo producto de importancia relativamente igual los cuales constituyen generalmente el principal objeto da la entidad y cuyas ventas se realizan generalmente en proporciones semejantes al producto principal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos 3 unidad
  • tarea costos 3 parcial
  • Copia De COSTOS 3
  • Contabilidad De Costos 3
  • SESION 3 FUNDAMENTOS DE COSTOS
  • CAPITULO 3 DEBER DE COSTOS
  • Unidad 3 de costos
  • costos unidades 2y 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS