Costos abc

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
Tabla de contenido

1. Introducción……………………………………………………………………………3
2. Objetivo general………………………………………………………………………4
3. Objetivos específicos…………………………………………………………………5
4. Justificación…………………………………………………………………………....6
5. El costeo basado en actividades ……………..………………………………….…7
6. Fases para implementar el costeo ABC…………………………………………..7
7. Identificaciónde actividades.................……………………………………………8
8. Instrumentación del ABC……………………………………………………………9
9. Asignación de los costos En un sistema de costeo ABC..………………………9
10. Finalidad del modelo ABC…………………………………………………………...11
11. Instauración de un sistema de costeo ABC en la empresa…………………….11
12. Bibliografía……………………………………………………………………………12

Introducción

Elmodelo de cálculo de los costos basado en las actividades para las empresas es de suma importancia, ya que estos son los que determinan la viabilidad del negocio, los que determinan mayoritariamente el grado de productividad y eficacia en la utilización de los recursos, por eso un modelo de costos no puede basarse solamente en asignar los costos sobre un factor determinado, que para el ordenempresarial puede ser insignificante o poco representativo de lo que en realidad simboliza. A continuación se presentará una explicación clara del fundamento y los componentes del sistema de costos basado en las actividades.

Objetivo general

Ofrecer un análisis que sintetice y sistematice el marco teórico del costeo basado en las actividades.

Objetivos específicos

Estudiar sus principalesconceptos y antecedentes.
Identificar sus ventajas y limitaciones.
Determinar las posibilidades que tienen las empresas al implementar este método.
Mostrar la ventaja competitiva que genera este método en el ámbito de la gestión empresarial.

Justificación

El modelo de costos tradicionalmente aplicado a las empresas en los últimos tiempos, la eficiencia productiva no se remite únicamente ala maximización de la producción y a la minimización de El modelo de costos tradicionalmente aplicado a las empresas en los últimos tiempos ha perdido validez, ya que la eficiencia productiva no se remite únicamente a la maximización de la producción y a la minimización de los costos, el mundo, la sociedad, las organizaciones, los individuos y el entorno tienden a cambiar rápidamente, es por elloque todas las cosas que rodean estos sistemas tienen que acoplarse al ritmo de substitución de las normas que rigen el nuevo orden social y para el caso los costos por actividades proponen una solución, un cambio para mejoramiento y el desarrollo de la producción de la empresa.

El costeo basado en actividades o costeo ABC

El sistema de costos basado en las actividades pretende establecerel conjunto de acciones que tienen por objetivo la creación de valor empresarial, por medio del consumo de recursos alternativos, que encuentren en esta conexión su relación causal de imputación.
La contabilidad de costos por actividades plantea no sólo un modelo de cálculo de costos por actividades empresariales, siendo el cálculo de los productos un subproducto material, pero no principal, deeste enfoque, sino que constituye un instrumento fundamental del análisis y reflexión estratégica tanto de la organización empresarial como del lanzamiento y explotación de nuevos productos, por lo que su campo de actuación se extiende desde la concepción y diseño de cada producto hasta su explotación definitiva.

Fases para implementar el costeo ABC
El modelo de costeo ABC es un modelo que sebasa en la agrupación en centros de costos que conforman una secuencia de valor de los productos y servicios de la actividad productiva de la empresa. Centra sus esfuerzos en el razonamiento de gerenciar en forma adecuada las actividades que causan costos y que se relacionan a través de su consumo con el costo de los productos. Lo más importante es conocer la generación de los costos para obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Abc
  • costos abc
  • Costos Abc
  • Costos Abc
  • Costos abc
  • Costos abc
  • Costes abc
  • ABC COSTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS