Costos abc

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
Actualmente nuestra sociedad está compuesta de personas que cada día en su fin de progresar, buscan distintas maneras para alcanzar sus objetivos personales, en su afán de conseguir estos objetivosse va generando una competitividad, que hace que solo los más capacitados logren acercarse a tales fines.
Así mismo ocurre en el mercado, las empresas diariamente se ven expuestas a la competencia, lacual devora a quienes no están preparadas y llenas de ineficacia e ineficiencia en pocas palabras, empresas sin competitividad.
Es por eso que los empresarios buscan la manera de que sus negocios nodecaigan y luchen entre las dificultades que deja esta competencia, y es donde su visión debe aflorar, observar que entre otras cosas, la gran parte del éxito y supervivencia de su compañía se basaen la reducción de sus costos y otorgar beneficio tanto al cliente en cuanto a precios como a la empresa en cuanto a sus costos.
Los costos forman una parte fundamental en el éxito de la actividadque realice una empresa, ya que entre más reducidos sean en valor tales costos, más rentabilidad se genera y una salud financiera estable para ella, es decir los costos son fundamentales para elnegocio, entre menores fueran, mayores serán las utilidades.
Los costos son la clave sabemos, ¿pero de qué manera podría un gerente controlar o seleccionar cuales eran los indicados para cada actividadde la empresa, y además de eso optimizarlos para su beneficio? Como respuesta a este interrogante aparece a mediados de la década de los 80, una de las más herramientas contables más utilizadas yreconocidas en el mercado para reducir notablemente costos en la empresa. Los denominados costos ABC. Sus promotores fueron Cooper Robín y Kaplan Robert, quienes determinaron que el costo de losproductos debe comprender el costo de las actividades necesarias para fabricarlo y venderlo.
El ABC (siglas en inglés de "Activity Based Costing" o "Costo Basado en Actividades") se desarrolló como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Abc
  • costos abc
  • Costos Abc
  • Costos Abc
  • Costos abc
  • Costos abc
  • Costes abc
  • ABC COSTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS